En el futbol admiran valentía de niños

Autor: Staff/Agencia Reforma

2018-07-11 01:14:19

DEPORTES

Después de días de incertidumbre, llegó el momento de que el futbol le reconozca su valentía a los niños jugadores que fueron rescatados de una cueva en Tailandia.


Tras el salvamento de los últimos menores del grupo de 12 que se quedaron atrapados por las lluvias en aquel país, el mundo de balompié dio muestras de cariño para apoyarlos después de los cerca de 15 días que estuvieron atrapados.


La FIFA fue de los primeros en pronunciarse, invitándolos a la Final del Mundial a celebrarse el próximo domingo. Sin embargo, los menores y el entrenador no podrán formar parte del encuentro definitivo por la Copa del Mundo por salud.


“La Federación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la Final de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el órgano rector del futbol.


Ayer los últimos cuatro chicos que permanecían atrapados, así como el técnico de 25 años, fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia.


El zaguero inglés Kyle Walker envió un mensaje mediante Twitter después de enterarse del rescate, pidiendo el domicilio de los chicos para obsequiarles camisetas, mientras que el Manchester United, el Real Madrid y hasta el Puebla invitaron al equipo juvenil para que visite su estadio en los próximos meses.


Incluso, el mediocampista francés, Paul Pogba les dedicó la victoria y el pase de Francia a la Final del Mundial.


“Esta victoria va para los héroes del día, bien hecho chicos, son muy fuertes #thaicaverescue #chiangrai”, escribió Pogba en su cuenta de Twitter.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO