TENIS

Es una locura.- Serena Williams

Autor: Staff/Agencia Reforma

2018-07-13 01:29:11

DEPORTES

Estuvo más de un año alejada del tenis. Pasó un susto al dar a luz su primer hija hace 10 meses. Pero sigue tan dominante como siempre, sobre todo en Wimbledon, donde está a una victoria de su octavo título.


Es como si Serena Williams nunca se hubiese ido.
Estuvo más de un año alejada del tenis. Pasó un susto al dar a luz su primer hija hace 10 meses. Pero sigue tan dominante como siempre, sobre todo en Wimbledon, donde está a una victoria de su octavo título.


Un triunfo casi sobre Julia Goerges 6-2, 6-4 puso a Williams en su décima Final en el All England Club y a un paso de Grand Slam 24, que igualaría el récord histórico de Margaret Court.


“Es una locura. Ni sé cómo me siento. No esperaba que me fuese tan bien en apenas mi cuarto torneo desde que regresé. Siento como que no tengo nada que perder y puedo jugar con libertad. Eso es lo que estoy haciendo”, comentó Serena.


Luego de apuntarse cinco ases con un saque que llegó a los 191 kilómetros por hora, de sumar 16 tiros ganadores y apenas siete errores, y de cubrir la cancha tan bien contra Goerges, Williams dirimirá el título mañana contra alemana, Angelique Kerber, en una reedición de la Final del 2016, ganada por la estadounidense.


Kerber se impuso a 6-3, 6-3 a Jelena Ostapenko en la otra Semifinal.


“Tuve un alumbramiento complicado y varias operaciones”, relató Williams.


“Recuerdo que no podía caminar ni para recoger las cartas. No es normal que esté en una Final de Wimbledon. Por eso voy paso a paso y disfruto todo lo que está pasando”.
Vuelven a medirse


No se dará la Final soñada entre Roger Federer y Rafael Nadal, pero Wimbledon disfrutará de otra gran rivalidad en las Semifinales cuando Nadal enfrente a Novak Djokovic.


El partido de hoy entre ambos será la vez 52 que se miden y una reedición de la Final del 2011, ganada por Djokovic. El serbio tiene ventaja de 26-25 en los duelos entre ambos.

El ganador de este duelo se batirá por el título con el vencedor de la Semifinal entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner.


Anderson e Isner no han ganado un Grande, mientras que Nadal y Djokovic tienen 29 entre ambos, incluidos cinco títulos de Wimbledon.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO