DEPORTES

Brillan Ayala y 'Jona' en gala del Balón de Oro

Autor: Érick Rodríguez / Agencia Reforma

2018-07-15 05:27:07

DEPORTES

Tigres y Rayados se vistieron de gala para ver a Hugo Ayala y Jonathan González llevarse un Balón de Oro cada uno, en la premiación a lo mejor de la Liga MX en el año futbolístico 2017-18.


E

l escenario fue el ACE Theatre, ubicado en el centro de Los Ángeles, a donde acudieron vestidos de traje y desfilaron por la alfombra roja previo al evento.


El primero en ser premiado fue González, como Novato del Año, y mientras era entrevistado se enteró que el otro Balón de Oro para el que competía, el de Medio Defensivo, fue para José Juan Vázquez.


"Muy feliz y muy contento de poder estar aquí, y agradecido con toda la gente. Gracias a mis compañeros, a mis entrenadores que he mejorado bastante y a seguir trabajando que esto apenas empieza", señaló el volante de 19 años que se impuso al portero del Atlas, José Santiago Hernández.


El otro representante del futbol regiomontano premiado fue Ayala, como Mejor Defensa, al ganarle al argentino del Santos, Carlos Izquierdoz, quien recientemente fue vendido al Boca Juniors.


"Estoy agradecido con Dios, con la Virgen, con la institución, con mi esposa y mi familia que siempre están ahí apoyando y alentando y que por ahí cuando las cosas no salen como deseas te dan ánimo", expresó Ayala.


De los Rayados también fue premiado Marcelo Barovero, como Mejor Portero, aunque las actuaciones que le dieron el galardón las realizó cuando estaba en el Necaxa, su rival de mañana en la Supercopa.


"Mañana va a ser un partido difícil desde los sentimientos", expresó mientras era premiado al vencer a su compatriota Agustín Marchesín, del América.
Ricardo Ferretti perdió la nominación a Mejor Director Técnico, que ganó Robert Dante Siboldi, mientras que Avilés Hurtado no ganó la de Mejor Delantero, que se llevó Djaniny Tavares, ambos del Santos.


El gran ganador de la noche fue al argentino Rubens Sambueza, como Mejor Medio Ofensivo y Jugador del Año, galardón inesperado hasta por él.
La volea de Rafael Carioca no fue considerada como Mejor Gol, el Balón de Oro en esa categoría fue para Amaury Escoto, por su chilena desde afuera del área con Lobos BUAP a las Chivas.


Entre premio y premio cantaron Paulina Rubio, Bronco, Chiquis Rivera, Daddy Yankee y Joey Montana.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO