BOX

Expone Munguía cetro Superwelter ante Liam Smith

Autor: Diego Martínez/Agencia Reforma

2018-07-21 02:39:13

DEPORTES

Jaime Munguía (29-0, 25 KO's) estrena esta noche su corona en Las Vegas. En menos de cuatro meses, la vida del tijuanense, de sólo 21 años, cambió por completo, y ahora los ojos del boxeo están sobre él.


El invicto campeón Superwelter de la OMB, cetro que se adjudicó en mayo pasado al noquear a Sadam Ali, se topará con el británico Liam Smith en el Hard Rock Hotel de la Ciudad del Juego, función que será transmitida en Estados Unidos por HBO y promovida por Golden Boy Promotions.


“Regresamos a Las Vegas, felices y muy agradecidos. Me ha cambiado la vida para bien en los últimos meses y sé que ahora debo mantenerme como campeón, y demostrar de lo que soy capaz.

“Un honor que en esta función sea promovido y tenga el apoyo de Óscar de la Hoya. Vamos a salir concentrados desde el principio, sabemos de la experiencia de Liam”, comentó el mexicano.


La pelea promete, y más por que Liam ya fue campeón y sólo tiene una derrota en su foja.

“Munguía es un joven con mucha hambre, yo no vine a que me enseñé nada él, saldré a hacer mi trabajo y a ganar otra vez un título mundial”, dijo el Smith, quien tiene una marca profesional de 26-1-1, 14 KO's, y la única derrota la tuvo ante Saúl “Canelo” Álvarez por nocaut en septiembre de 2016.


En tanto, el último pleito de Manny Pacquiao ante Lucas Matthysse, el cual el filipino ganó por nocaut, pudo cancelarse por un problema cardiaco que se le detectó al “Pacman” una semana antes del pleito. Los médicos le recomendaron suspender el combate, pero el Manny se subió al ring.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO