Beisbol

Para expansión de Grandes Ligas piensan en México

Autor: Staff / Agencia Reforma

2018-07-21 02:40:48

DEPORTES

El comisionado Rob Manfred considera a México como candidato para tener una franquicia de expansión del Beisbol de las Grandes Ligas.


Junto con México, Manfred mencionó a un grupo de ciudades “que creo que no sólo están interesadas en tener beisbol, sino que son viables en términos de beisbol”, según dijo a Fox Sports 1.


“Portland, Las Vegas, Charlotte y Nashville en los Estados Unidos, y ciertamente Montreal, tal vez Vancouver, en Canadá. Pensamos que hay lugares en México que podrían funcionar a largo plazo.



Monterrey fue anfitriona de una serie de la presente temporada regular entre los Dodgers y los Padres, la Ciudad de México tuvo partidos de exhibición en el calendario pasado y Guadalajara fungió como sede del Clásico Mundial de 2017.


“Espero permanecer lo suficiente como comisionado para vivir nuestra expansión”, añadió Manfred. “Creo que 32 (equipos) serían ideales para nuestro deporte (en la actualidad son 30)”.


El actual comisionado ha insistido en que es inevitable que haya una expansión en las Grandes Ligas.


La NFL cuenta con 32 equipos y la NHL tendrá la misma cantidad de franquicias cuando Seattle obtenga la suya.


Hay que considerar, sin embargo, que mientras un conjunto de la NFL juega sólo ocho partidos como local en la temporada regular y uno de la NHL es local en 41, cada equipo de la MLB tiene que vender 81 encuentros en casa por calendario.


Manfred advierte que el incremento a 32 equipos implicaría realinear las divisiones de seis de cinco equipos a cuatro de ocho, y modificar el formato de los Playoffs.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO