NFL

Embargan sanciones en NFL por himnos

Autor: Staff/Agencia Reforma

2018-07-21 02:43:08

DEPORTES

La NFL y el sindicato de jugadores (NFLPA) acordaron embargar cualquier tipo de sanción en contra de los jugadores que protesten durante la interpretación del himno de EU, y horas después el Presidente Donald Trump exigió que la Liga suspenda a quienes lo hagan.


Tras darse a conocer las sanciones que los Delfines de Miami estaban considerando aplicar a quienes se manifestaran durante los honores previos a los partidos, la NFL y la NFLPA emitieron un comunicado conjunto en que informaron que estaban negociando el tema.


“Ningunas reglas relacionadas con el himno serán presentadas o ejecutadas durante las siguientes semanas, mientras estas discusiones confidenciales sigan en curso”, explicó el comunicado.


En mayo pasado fue aprobada una regla que prohíbe que los jugadores permanezcan sentados o arrodillados mientras se encuentren en el campo o en las laterales durante la entonación de “The Star-Spangled Banner”, pero les permite permanecer en los vestidores durante la misma si así lo desean.


La política establece que los equipos serán multados si los jugadores no se mantienen de pie durante el himno estando en el campo. La Liga dejó a criterio de los equipos el imponer una sanción a los jugadores.


Ninguna de las políticas de los equipos había sido dada a conocer hasta que antenoche circuló un documento disciplinario de nueve páginas de los Delfines, que incluía la sección “Conducta Correcta durante el Himno”.


El documento clasifica las protestas durante el himno bajo una larga lista de “conductas perjudiciales para el equipo”, las cuales podrían llevar a una suspensión con o sin goce de sueldo, una multa o ambas.


El dueño de los Delfines, Stephen Ross, aclaró que aún no estaba decidido si los jugadores serían sancionados y que mantenía todas las opciones abiertas.


Al enterarse del embargo de la nueva regla, Trump exigió a la NFL expulsar por un partido a los jugadores que protestan por primera vez, y por toda la temporada, sin goce de sueldo, a quienes reincidan.


“El debate sobre el himno nacional en la NFL está vivo y activo de nuevo. ¡No lo puedo creer! ¿No está en el contrato que los jugadores deben ponerse firmes, con la mano en el corazón?”, escribió Trump en Twitter.


“El comisionado (de la NFL, Roger Goodell) que cobra 40 millones de dólares ahora debe tomar partido. Primera vez arrodillado, fuera del partido. Segunda vez arrodillado, fuera de la temporada sin salario”, añadió el Mandatario.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO