Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Atesora Rodríguez primer título tricolor

Autor: Marco Arellano / Agencia Reforma

2018-07-21 02:44:27

DEPORTES

Daniela Rodríguez no sólo le dio a México el primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, también estrenó al País en el medallero de la modalidad de poomsae.


L

a taekwondoín tapatía hizo 94 puntos para quedarse con el primer lugar de la modalidad individual femenil del poomsae, también llamado formas, disciplina que incursiona por primera vez en la justa regional.


“Nunca dudé de mis capacidades. Sabía que sería de las primeras en competir y quería darle a México la primera medalla y que fuera de oro”, comentó Rodríguez, quien compite en este deporte desde 2009.


“Es un sentimiento que me estuve imaginando desde hace mucho tiempo, en cada entrenamiento, cada día, todo valió la pena”. Rodríguez aseguró que no sintió presión ni nervios ayer en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla.


“Me estuve preparando mentalmente, sabía que presión iba a haber porque era la primera y todos esperaban puros oros, pero tenía confianza en mí de que tenía todo para darlo, no tuve que presionarme ni saber que no podía darlo”, dijo.


La participación de la jalisciense en los Juegos de Barranquilla continuará en las modalidades de Parejas y Tercias Mixtas.


“Vengo para aportar tres oros”, aseguró. Ya lleva uno.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO