La Liga MX sigue sin ser certificada por la FIFA para utilizar el VAR

Lo que el VAR habría cambiado en la Jornada 1

Autor: Redacción

2018-07-24 02:48:41

DEPORTES

Cuatro partidos habrían tenido otro resultado si esta herramienta arbitral se hubiera utilizado.




La Liga MX sigue sin ser certificada por la FIFA para utilizar el VAR, herramienta que se tenía planeada utilizar desde el torneo pasado, pero no se ha concretado. De haberlo tenido en esta primera fecha, la historia de algunos partidos hubiera sido otra.

Cabe recordar que el VAR solo se utiliza para señalar o dejar de señalar penales, para revisar los goles y para determinar si un jugador debe ser expulsado o no.

Pumas vs Veracruz
Árbitro: Francisco Chacón

El mediocampista de los Pumas, Víctor Malcorra, se salvó de la expulsión al poner los tachones sobre la pierna derecha de Jesús Pagonini al intentar pelear el balón cerca del círculo central.

Cruz Azul vs Puebla
Árbitro: Roberto Ríos

Este partido fue el que más habría cambiado por el VAR, pues sobre el final del primer tiempo se debió marcar un penal a favor de los celestes, luego de que el argentino recibió un jalón de camiseta dentro del área.

El primer gol de los cementero debió anularse, toda vez que Caraglio empuja a un defensor de La Franja y eso evita que llegue a marcar a Andrés Rentería que remató completamente solo frente al arco de Nicolás Vikonis.

Ya en tiempo de reposición Ríos Jacome señaló un penal para la Máquina al considerar que Martín Cauteruccio recibió una falta dentro del área, cuando en realidad el charrúa se tropezó y al final Craglio terminó marcando desde los 11 pasos.

Pachuca vs Monterrey
Árbitro: Diego Montaño

El defensa Leonel Vangioni metió la mano para evitar el paso del balón dentro del área y el silbante no la consideró como una infracción, por lo que no decretó el penal a favor de los Tuzos.

Toluca vs Morelia
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Sobre el final del juego Emmanuel Loeschbor marcó un gol que hubiera significado el empate para los michoacanos ante Toluca, pero luego de varias confusiones se determinó que la anotación era invalida por un supuesto fuera de lugar.

A raíz de esa jugada, se derivó el segundo tanto de los choriceros, pro este gol también debió anularse, pues cuando Alfredo Talavera cobró el tiro libre el balón no estaba completamente detenido. Como lo marca la regla.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO