En Plataforma de 10 metros

Oro y Plata para México en JCC 2018

Autor: REDACCIÓN

2018-07-25 01:19:24

DEPORTES

* Iván García había estado fuera dos años de toda competencia y en Barranquilla 2018 marcó sus mejores números para llevarse su primera Medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe


D

espués de dos años de estar fuera de competencias internacionales, Iván García regresó a los clavados y lo hizo con su primera Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El clavadista mexicano clasificó en primer lugar a la Final de plataforma 10m masculino y no le costó trabajo mantenerse, pues se llevó el pódium muy por encima de sus competidores con un total de 452.0 puntos, 37 de diferencia con el segundo lugar que se lo adjudicó su compatriota Andrés Villarreal para firmar el 1-2 de México en el Complejo Acuático. Sebastián Villa de Colombia se llevó el Bronce con 411.85.

Sin duda, Iván recuperó su nivel de la mano de Iván Bautista, su entrenador, que se ha acoplado a la vida del Pollo con su nueva familia conformada por Paola Espinosa y su pequeña hija, Ivana.

La quinta ronda fue la mejor ejecución del medallista olímpico en Londres 2012, pero desde el cuarto clavado había asegurado ya una presea. Mañana tendrá su segunda y última actuación en sicronizados plataforma 10m junto a Villarreal.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO