Copa MX

Abre Puebla con triunfo en la Copa MX

Autor: Andrés Sánchez/Agencia Reforma

2018-07-26 02:45:05

DEPORTES

* En la Liga no pudo, pero en la Copa MX sí. Con un equipo alterno, los camoteros derrotaron anoche 1-0 a los Venados F.C., en el Estadio Cuauhtémoc.


L

a Franja hizo lo suficiente para sumar sus primeros tres puntos en el torneo copero, lo cual no pudo hacer en el arranque del Apertura 2018, donde perdió contra Cruz Azul.


Al inicio del juego, Francisco Acuña desbordó por la banda derecha y sacó un disparo que pasó a un costado de la portería visitante.


En los primeros minutos, los camoteros aprovecharon que los de Mérida estaban replegados para marcar el ritmo del encuentro que tuvo pocas emociones.


El arquero Armando Navarrete evitó en dos ocasiones la caída de su portería hasta donde los poblanos llegaban con facilidad.


Emmanuel Villafaña estuvo a punto de clarear de larga distancia al guardameta poblano, quien no pudo sujetar el balón con ambas manos.


Tras fallar una oportunidad clara, Pablo González mandó un centro para que Francisco Acuña anotara de cabeza, al 43'.


En el segundo tiempo, los venados seguían con poca precisión en los pases, lo cual aprovecharon los poblanos para quitarles el balón.


David Aymerich quedó de frente a la portería para marcar el segundo de La Franja, pero su disparo de pierna derecha se fue desviado, en la última de peligro.


En Veracruz, los Tiburones fueron sorprendidos por Dorados que los derrotó 1-2 con doblete de Vinicio Angulo (61' y 85'). Los jarochos habían tomado la ventaja al 18', Hibert Ruiz hizo su primer gol como escualo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO