Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

CHIMA RUIZ ATRIBUYE FRACASO EN JCC A INEXPERIENCIA Y FALTA DE TIEMPO

Autor: REDACCIÓN

2018-07-26 02:48:07

DEPORTES

* El entrenador de México Sub 21 lamentó que los clubes de la Liga MX no prestaran a sus jugadores con antelación


C

on el empate 1-1 contra Haití, la Selección Mexicana Sub 21 selló su fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde no pudo refrendar el título y no ganó un solo partido.

“No es lo que pretendíamos. Se habían dado las condiciones todavía en esta ultima fecha para que nosotros hiciéramos nuestra parte y no lo pudimos conseguir. Los muchachos se esfuerzan, pero desgraciadamente nos pesó un poquito la inexperiencia de algunos jugadores; cometimos otra vez un error individual que nos costó un penalti y el empate, y al final tuvimos oportunidades que no pudimos concretar.

“A veces así pasa, hay que asimilarla, hay que trabajar y hay que seguir adelante; no podemos rendirnos”, declaró el entrenador Marco Antonio 'Chima' Ruiz al término del encuentro.

El seleccionador tricolor enfatizó que el resultado se debió a la falta de trabajo previo con los jugadores, pues algunos clubes de la Liga MX no los prestaron con tiempo para la justa centroamericana, situación que no sucedió para el torneo Esperanzas de Toulon, donde finalizaron como subcampeones.

“Todo es consecuencia de algo. Es difícil conseguir un funcionamiento en lo colectivo si no tenemos el tiempo necesario. Acepté las condiciones así como son, dije que me iba a adaptar y a hacer mi mayor esfuerzo, y que íbamos a ser protagonistas. Desgraciadamente no nos alcanzó”, reconoció.


El 'Chima' Ruiz calificó como muy mala la actuación del combinado nacional en el torneo varonil de futbol de Barranquilla 2018, en el que sumó dos derrotas, frente a Venezuela y El Salvador, y un empate.


“Evidentemente los resultados te dicen que (fuimos) muy malos. No logramos mantener una idea de juego, exponerla de acuerdo a lo que yo sé que estos jugadores pueden plasmar. A eso se aumentan otras variables dentro del partido como son una expulsión, lesiones, errores individuales, que al final cuestan los resultados y ahora hay que mirar para adelante” expuso el DT.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO