Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Doble medallista en trampolín, Paola Espinosa no regresará a la plataforma

Autor: REDACCIÓN

2018-07-26 02:54:51

DEPORTES

* La clavadista más condecorada en la historia de México sumó dos preseas en Barranquilla 2018 en una nueva modalidad, que parece será su “tirada” a futuro.


El resultado de Paola Espinosa en trampolín, tras dejar atrás la plataforma, le da la seguridad de que la decisión fue la mejor. La mexicana se colgó dos medallas de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, desde los tres metros y un metro de altura.

“De eso no tengo duda, no tengo intención de regresar a la plataforma. Como pueden ver todavía estoy muy delgada, necesito subir de peso y es un proceso largo, más por mi complexión que siempre he sido muy delgada, pero en eso vamos a trabajar”, comentó la mexicana.

No fue fácil lograr par de medallas en esta competencia veraniega, en la que este miércoles finalizó su participación, recordando que viene de un embarazo y un corto tiempo de entrenamiento.

“Me costó mucho trabajo regresar, subí 14 kilos en mi embarazo y volverme a poner en forma es muy complicado. Hicimos un gran trabajo, me siento bien y cada vez que me subo al trampolín sigo sintiendo que tengo talento, tengo muy bonita línea y entradas; tengo que aprovechar esto y es el comienzo de algo importante para mí”.

Lo conseguido fue aplaudido por todo el equipo de clavados mexicano, entre ellos por Iván García, su esposo. El Pollo aplaudió el profesionalismo de Paola para retornar y llegar al pódium.

“Mi respeto y admiración. Se recuperó en poco tiempo del embarazo; ningún deportista con menos de un año de entrenamiento puede estar a nivel de alto rendimiento, pero es una guerrera”, expresó el esposo de Espinosa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO