En JCC 2018

Ciclismo mexicano, con cierre histórico; sumó 16 preseas

Autor: REDACCIÓN

2018-07-27 02:36:23

DEPORTES

* En la última competencia de la jornada, México selló la actuación con Medalla de Oro en la prueba de Madison


E

l ciclismo mexicano de pista cerró de manera histórica su asistencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de finalizar con 16 medallas, de las cuales ocho fueron de Oro, cinco de Plata y tres de Bronce.

Además la jalisciense Jessica Salazar terminó la competición como la máxima medallista al conseguir tres preseas de Oro en las pruebas de Keirin, velocidad y 500 metros contra reloj individual, especialidad en la cual posee el récord del mundo.

En la última competencia de la jornada, México selló la actuación con Medalla de Oro en la prueba de Madison, con la dupla de Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre, con un total de 94 puntos, tras la suspensión de la prueba, a dos sprint del final, debido a un fuerte aguacero.


Al final de la competición, Salazar dijo estar emocionada por un tricampeonato centro-caribeño y con eso se motiva para seguir en la misma línea en la consumación de representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Son mis primeros Juegos Centroamericanos en pista, en Veracruz que fue mi primera experiencia, participé en BMX, así que estoy muy feliz, porque éste es un resultado histórico para mí”, señaló.


Mencionó que ahora va en busca de otra buena actuación, pero en los Juegos Panamericanos Lima 2019, “estoy muy feliz, contenta y satisfecha con mi desempeño y espero que sigan los triunfos”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO