FUTBOL MX

Tigres no usó menores pese a tener más registros para el Apertura 2018

Autor: REDACCIÓN

2018-07-27 23:36:10

DEPORTES

* Aunque el equipo de Nuevo León tiene en su plantilla a 32 elementos, la baja de Kolo lo iguala con Necaxa y América.


Con el regreso de la Regla 20/11 que obliga a los equipos de la Liga MX a alinear a jugadores nacidos desde 1997 en adelante, los registros de futbolistas para el Apertura 2018 han aumentado y es Tigres el club con más elementos en su plantilla.

El conjunto de Ricardo Ferretti tiene registrados en el primer equipo a 32 jugadores, aunque la lista se reduce a 31, tras la salida esta semana de Kolo.

Los felinos tienen este amplio número debido a que posee 11 elementos extranjeros ya sin contar al defensa francés y le han aumentado a la lista a nueve jugadores que cumplen con la regla de menores: Rafael Durán, Luis Cruz, Jair Díaz, Juan Sánchez, Jorge Cruz, Bryan Reyes, Jhory Celaya, Jonathan Vega y Edwin Cerna.

Si bien, Tuca declaró el lunes que podría dejar que su equipo perdiera tres puntos, ya que no desea alinear a jóvenes solo porque sí, pero el que hayan registrado a tantos elementos que suman para la regla 20/11 indica que están dispuestos a acatar lo que exige la Liga.

Al igual que los auriazules, América y Necaxa cuentan con 31 elementos en su plantilla, los de Coapa con 10 extranjeros y con 12 jóvenes que pueden sumar a la regla, entre ellos destacan Diego Lainez y Carlos Vargas, aunque se perdieron la Jornada 1 por estar concentrados con la Selección Sub-21 en los Juegos Centroamericanos.

Los que sí alinearon, como relevos, fueron Edson Álvarez y Antonio López. Rayos no usó a ninguno de los que cumplen con la regla, a pesar de que cuentan con seis que ayudarían en ese renglón como Víctor Dávila, Ricardo Marín, Marcelo Allende, Manuel Mayorga y Luis Hernández; de extranjeros, solo ocho son los que tiene registrados el conjunto hidrocálido. Francisco Córdova, se encontraba con el Tri en Centroamericanos.

Y mientras estos clubes son los que más registros tienen para el Apertura 2018, Toluca, Rayados y Santos son los que menos elementos tienen inscritos.

Diablos Rojos apenas tiene a 21 jugadores, de ellos nueve son extranjeros y solo dos cumplen con la regla 20/11, aunque en la jornada 1 esto no importó, pues utilizaron a Kevin Castañeda de la Sub20, elemento que no está registrado como del primer equipo.

Mientras que Rayados tiene a 23 jugadores registrados y no solo es el conjunto que cuenta con más extranjeros, al tener una de las listas más cortas, su plantilla está conformada más del 50 por ciento por elementos no nacidos en México al ser 12 extranjeros y solo 11 aztecas, de los cuales cuatro suman al 20/11, aunque también en la fecha 1 utilizaron a un menor, Jonathan González y a Eric Cantú, Sub20 que no está registrado en el primer equipo, sino en la filial.

A esta lista se debe sumar la baja de Jorge Benítez, quien regresará al futbol de su país para enrolarse con el Cerro Porteño.

Santos se cuela entre los que menos registros tiene para este torneo, pues si bien contaba con 24 y siguen apareciendo estos en la Liga MX, la realidad es que está con 22, tras la salida de Carlos Izquierdoz y Djaniny Tavares, extranjeros que también acortan su número de no nacidos en México de 11 a 9; son bajas relevantes que hacen imaginar que el campeón podría sufrir en el torneo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO