FUTBOL MEXICANO

Si Tuca se va al Tri, fans de Tigres proponen que les lleven a Almeyda

Autor: REDACCIÓN

2018-07-30 02:24:22

DEPORTES

* Los aficionados de Tigres no quieren que Tuca deje al club, aunque saben que es el ideal para dirigir a la Selección; si fuera el caso, piensan ya en su sucesor.


La Selección Mexicana no tiene entrenador tras la salida de Juan Carlos Osorio y uno de los candidatos para tomar su lugar es Ricardo Ferretti, quien la afición de Tigres considera es el ideal, pero no les gustaría que dejara el club.

Tuca ya dirigió al Tri en el 2015 y los clasificó a la Copa Confederaciones en Rusia 2017 tras vencer 3-2 a Estados Unidos. Su corto paso fue suficiente para dejar huella, pues no perdió ninguno de los cuatro partidos en que estuvo al mando.

“Sería una buena propuesta para la Selección, anteriormente lo dirigió y demostró que puede hacerlo, incluso nos dio el pase a Confederaciones, pero no me gustaría que dejara de dirigir a los Tigres, es el director técnico que nos regresó la época dorada al club, pero sí creo que podría ser un gran candidato para dirigir al Tri”, dijo el aficionado Rodolfo Peña en el Estadio Universitario.

Miguel Martínez, seguidor de muchos años de los felinos, coincidió en que el Bigotón cubre perfectamente lo que el Tri podría necesitar.

“Es muy buen candidato, necesitamos gente como Tuca, ya tiene mucha experiencia y necesitamos gente que esté dentro del medio del futbol mexicano, sería un buen prospecto”, comentó.


Otros lo consideraron el mejor entrenador del futbol mexicano y hasta quieren a Matías Almeyda para suplirlo en Tigres, quien también aparece dentro de los candidatos para suplir a Osorio


“Es el mejor técnico de México, haría un buen papel. Todo depende de que le den las facilidades a él, dicen que la dirección técnica del Tri es muy complicada, no te dan todas las facilidades. La verdad no (me gustaría que deje a Tigres), pero si se lo llevan, hay que traernos a Almeyda”, mencionó Everardo Caballero.


Lo cierto es que Tuca, aunque aparece como la primera opción, en numerosas ocasiones ha mostrado su rechazo para dirigir al combinado azteca, incluso la semana pasada comentó que solo platicaría con la FMF si Tigres lo despide, algo que parece complicado, ya que Miguel Garza, presidente del club, ha dicho que Ferretti es quien decide cuando dejar al equipo auriazul.


“Apenas empecé tres años de contrato con Tigres y estoy acostumbrado a ser una persona de palabra y cumplir mis contratos. Solo si Tigres me despide yo tendría a lo mejor alguna oportunidad de ir a otro equipo. Si me necesitaran o me quisieran, sería cosa de platicar, pero yo pienso cumplir mi contrato con Tigres y Tigres, si así lo desea, son tres años que pienso estar”, comentó el Bigotón.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO