FUTBOL MX

Rayados domó a León, que fue mermado por polémicas arbitrales

Autor: REDACCIÓN

2018-07-30 02:26:25

DEPORTES

* Nicolás Sánchez hizo el primer gol del encuentro entre Monterrey y León y abrió la llave para el triunfo Rayado.


En un duelo con decisiones arbitrales polémicas, los Rayados de Monterrey se aprovecharon de un León mermado y lo derrotaron 2-0 a domicilio, incluido un golazo de Rogelio Funes Mori en el último minuto.

Lo que parecía un duelo parejo, terminó por inclinarse a favor del equipo de Diego Alonso y todo por dos decisiones del árbitro Erick Yair Miranda, que fueron sumamente cuestionadas por todos los jugadores de la Fiera.

De eso no tuvo la culpa Nicolás Sánchez, quien logró el primer gol a los 73 minutos mediante el cobro de un tiro de penal tras engañar a Rodolfo Cota, que nada pudo hacer contra la contundencia del sudamericano.

Y es que la Fiera perdió su fuerza en el medio campo cuando fue expulsado Pedro Aquino a los 23 minutos de juego por una barrida sobre Celso Ortiz, quien tuvo que salir de cambio por la patada que recibió del peruano.

Gustavo Díaz se llevó las manos a la cara ante la molestia que le generó la acción y aunque reclamó al cuarto árbitro Arturo Cruz, no logró cambiar la decisión.

Así que ajustó para tratar de evitar la derrota pero fue inútil. En especial cuando llegó la segunda jugada polémica con la marcación del penal al 72’ tras una falta de Alexander Mejía sobre Avilés Hurtado.

Una vez más, todo el equipo de León se fue sobre el juez central para reclamarle pero solo lograron que Fernando Navarro saliera amonestado. El defensa terminó por ser expulsado en el último minuto del encuentro.

Luego vino el cobro de Sánchez y llegó el 1-0.

Para Rayados destaca el regreso de Rogelio Funes Mori, quien no jugaba un partido de Liga desde la Jornada 12 del Clausura 2018.

Y para celebrarlo consiguió el 2-0 al 92’ tras aprovechar que Cota estaba fuera de su área y con un disparo de larga distancia logró anidar la de gajos. De esta forma hasta consiguió su octavo tanto ante la Fiera.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO