En Centroamericanos

En primer día de Atletismo, mexicanos arrasan con dos Oros

Autor: REDACCIÓN

2018-07-30 02:27:47

DEPORTES

* Patricia Sánchez y Juan Luis Barrios, se adjudicaron los primeros lugares en la prueba de fondo de atletismo tanto en femenil como varonil.


El Atletismo comenzó este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde México ya sumó dos preseas doradas. Patricia Sánchez otorgó el primer metal en la disciplina para la delegación, además de conseguir un récord; minutos después Juan Luis Barrios emuló el logro de su compañera sobre el tartán de la pista atlética.


Los 10,000 metros fueron la prueba conquistada por ambos mexicanos, ambas Finales fueron emocionantes. Primero apareció Patricia, quien venció a Beverly Ramos de Puerto Rico, la favorita.
La fondista mexicana cerró el reloj en 33:41.48 para imponer récord centroamericano. En los último metros, la caribeña se quedó sin aire y su esfuerzo disminuyó, justo ahí apareció Sánchez para alcanzarla y superarla. Llegó a la meta cinco segundo antes que su rival. Vianey de la Rosa completó el podio con 34:10.75.


Minutos después, el turno fue para Barrios. Una foto tuvo que ser necesaria para apreciar el cierre en el que el azteca cruzó un segundo después la meta con 30:07.49, Juan Luis se adjudicó la presea dorada para dejarle la Plata a Mario Pacay Pop de Guatemala con 30:09.79 y el Bronce a Iván Dario González de Colombia con 30:15.23.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO