Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Va México por el oro en JCC

Autor: Alejandra Benítez/Agencia Reforma

2018-07-30 02:30:18

DEPORTES

El Tri Femenil llega invicto a su última prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para enfrentar a Costa Rica, un equipo con el que la rivalidad ha crecido de manera importante en los últimos años, y al cual le disputarán la medalla de oro.


H

ace dos años, el cuadro mexicano perdió frente a Costa Rica en el Preolímpico y ese tropiezo le costó el puesto a Leonardo Cuéllar.


En esta ocasión, el conjunto nacional llega alerta y alistando a sus mejores jugadoras, ya que no desean ser sorprendidas por las ticas, que han venido creciendo y tomando posiciones en la zona de Concacaf en los últimos años.


En los pasados Centroamericanos, el cuadro nacional se alzó con el oro, y para esta justa el plantel está mentalizado para buscar lo más alto del podio, ya que incluso algunas jugadoras como Charlyn Corral y Kenti Robles negociaron con sus respectivos equipos, Levante y Atlético de Madrid, para que las dejaran participar, al no ser fecha FIFA.


El 25 de noviembre de 2014, Costa Rica y el Tri se enfrentaron en las Semifinales de los JCC de Veracruz, y en esa ocasión el triunfo fue para México, con un agónico gol de Verónica Pérez que les dio el triunfo por 1-0.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO