FUTBOL INTERNACIONAL

'Aquí todo es más rápido'; Araujo compara futbol español con el mexicano

Autor: REDACCIÓN

2018-08-02 01:35:10

DEPORTES

El defensa centra cumplió el sueño de jugar en el futbol europeo a los 26 años.


E

l zaguero central, Néstor Araujo, aseguró sentirse a gusto en sus primeras semanas como jugador del Celta de Vigo, además de explicar las diferencias entre el futbol español y el mexicano, en donde militaba con el Santos Laguna.


“La velocidad del juego es lo que marca la diferencia entre el futbol de acá y el de mi país. En México hay mucha calidad pero el juego es más pausado, aquí todo es un poco más rápido”, declaró a Efe el oriundo de Guadalajara, quien dice estar totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar el Mundial con la Selección Mexiacana.

Araujo encarará su primera temporada en la Liga española con el título de el defensa más caro en la historia del Celta, distinción que buscará hacer valer, ya que el club vigués pagó siete millones de euros por su carta, cifra que supera los cuatro que pagó al Mónaco por el chileno Pablo Contreras en 2001.

“Estoy ilusionado con hacer un buen campeonato. Esto es algo nuevo para mí y lo estoy disfrutando. La responsabilidad está siempre, la llevo conmigo independientemente de los pesos que hayan pagado”, comentó el internacional mexicano.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO