Copa MX

Pegan regios a La Franja

Autor: Jesús Carvajal/Agencia Reforma

2018-08-02 01:38:19

DEPORTES

Los Rayados comenzaron la Copa MX con un triunfo de 2-1 sobre el Puebla, en el primer partido oficial en casa de Diego Alonso.


Con Dorlan Pabon encabezando el cuadro alterno, Rayados se topó con un equipo poblano que le peleó la posesión del balón en su propio Estadio BBVA Bancomer, aunque sin generarle peligro.


Monterrey no se vio lucidor, sobre todo en la primera mitad, pero hizo lo necesario para vencer al Puebla aprovechando sus errores.


La Pandilla abrió el marcador con tanto Luis Guillermo Madrigal, quien se reestrenó como Rayado al minuto 18.

Al siguiente minuto, el canterano Daniel Lajud aprovechó un mal pase en la salida del portero Jesús Rodríguez para marcar el 2-0. Así sin meter el acelerador a fondo, el equipo regio enfilaba a la victoria.

Luego Puebla agarró el balón, pero sin generarle al Monterrey. Incluso el mayor apuro fue un titubeo del portero Juan Pablo Carrizo cuando Jesús Molina la regresó un balón y casi se lo entrega a David Aynerich, del Puebla, al minuto 29.


Al 62' entraron Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori por Lajud y Madrigal para darle mayor fuerza al ataque albiazul y formando el ya conocido tridente ofensivo al lado de Pabon y alegrando el encuentro.

Los Camoteros acortaron 2-1 al 84' a través de Pablo Goulart, mientras que Funes Mori falló dos claras frente al arco al 83 ' y 88'.
Con Puebla jugó el regio Jonathan Espericueta, ex de Tigres, quien era levemente abucheado en algunas acciones cuando tocaba el balón.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO