En Copa MX

FC Juárez dan voltereta al Diablo

Autor: Abimael Chimal/Agencia Reforma

2018-08-02 01:41:36

DEPORTES

Ante una buena asistencia en el Estadio Nemesio Diez, los Diablos, actuales subcampeones de este certamen, fueron sorprendidos por Juárez, que vino de atrás para llevarse el triunfo 3-2.


Toluca falló en su presentación en la Copa MX.


Ante una buena asistencia en el Estadio Nemesio Diez, los Diablos, actuales subcampeones de este certamen, fueron sorprendidos por Juárez, que vino de atrás para llevarse el triunfo 3-2.


Parecía que la escuadra choricera se encaminaba a una victoria cómoda, pero se relajó y terminó desperdiciando la ventaja de dos anotaciones ante un conjunto fronterizo que mostró garra y luchó hasta el final para dar la campanada.


Hernán Cristante, técnico del Toluca, alineó un cuadro distinto al que usa en la Liga, y aprovechó para hacer debutar al central argentino Fernando Tobio, quien fue titular, y al volante uruguayo Javier Cabrera, que ingresó de cambio en el segundo tiempo.


Pero la apuesta no le otorgó dividendos, pues varios elementos que no habían tenido minutos en el semestre acusaron la falta de ritmo.


Los Diablos tuvieron un gran arranque de partido y fueron contundentes.


Al 14', Luis Ángel Mendoza abrió la cuenta tras combinarse en el área con Adolfo Domínguez, recortar a un zaguero y definir de pierna derecha.


Enseguida, el canterano Kevin Castañeda marcó el segundo tanto con un disparo de media distancia, en el 16'.


Sin embargo, luego del 2-0 parcial los locales bajaron el ritmo, cayeron en exceso de confianza y le abrieron la puerta a Juárez.


Clave para los visitantes fue la anotación que Leandro Carrijo consiguió antes del descanso, al rematar un centro de Ramón Navarro, al 37'.


Después, en el 50', Josué Gómez igualó los cartones al quedar mano a mano con el portero Luis García, mientras que un autogol de Tobio le dio la victoria a Juárez, en el 82'.


Con este triunfo, el equipo dirigido por Gabriel Caballero tomó el liderato del Grupo 2 con 4 puntos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO