BOX

Minimiza 'Canelo' poder de Golovkin

Autor: Diego Martínez/Agencia Reforma

2018-08-03 01:16:32

DEPORTES

El “Canelo” le apuesta a su juventud y velocidad, además de confiar en sus reflejos y quijada para la segunda cita que sostendrá ante el kazajo Gennady Golovkin el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.


Faltan seis semanas para el segundo pleito contra “GGG”, y tanto el mexicano de 28 años como el kazajo, ocho más viejo, afilan armas para la nueva cita, pues en septiembre pasado terminó todo en empate tras 12 asaltos.


Saúl (49-1-2, 34 KO's) recordó que en la primera pelea fue conectado por Golovkin en el quinto asalto con un golpe que a otros peleadores los hubiera terminado noqueando.


“Automáticamente soy más rápido que él (Golovkin). Mis reflejos son más rápidos, podía (en la primer pelea) ver todos sus golpes, pero tiene mucha experiencia. Me conectó con unos golpes, pero eso fue por su experiencia; podía ver sus golpes desde que los empezaba a lanzar. En el quinto asalto me conectó con un golpe que era para noquear a cualquier peleador. Fue entre la oreja y el cuello, pero no sentí nada.


“Sabía quién era Golovkin desde el inicio. Él ha estado en las 160 libras por prácticamente toda su carrera. Siempre había dicho que cuando subiera a peso mediano me iba a enfrentar los mejores. Se supone que él era el mejor, y me sentí bien en la primera pelea. Su poder no es algo del otro mundo”, comentó el tapatío desde su guarida en San Diego, California, donde este fin de semana completará 66 asaltos de sparring.


Hay que recordar que Gennady ha ganado 38 de sus 34 pleitos como profesional por la vía rápida, pero eso no parece quitarle el sueño al ex monarca mundial de peso Welter y Mediano.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO