FUTBOL MX

Mandan dos 'Grandes' al arranque

Autor: Carlos Kreimerman/Agencia Reforma

2018-08-03 01:22:32

DEPORTES

La primera posición de la Tabla en las Fases Regulares si bien no definen títulos sí otorga importantes ventajas a los equipos que lo consiguen como jugar en casa los partidos de vuelta en la Liguilla, así como tener la ventaja cuando los marcadores globales terminan empatados.


Al cabo de dos jornadas del Apertura 2018, Pumas y Cruz Azul se ubican en los primeros lugares de la competencia.


La primera posición de la Tabla en las Fases Regulares si bien no definen títulos sí otorga importantes ventajas a los equipos que lo consiguen como jugar en casa los partidos de vuelta en la Liguilla, así como tener la ventaja cuando los marcadores globales terminan empatados. No obstante, se habla de una “maldición del Superlíder” ya que solamente en 7 de los 44 torneos cortos el primer lugar de la Fase Regular salió campeón.


Los Grandes han conseguido quedarse con el primer lugar de la Tabla en 14 de los 44 torneos cortos, es decir, la tercera parte de ellos. América y Cruz Azul se encuentran en la parte alta de los equipos que más veces han terminado en la cima.


El torneo apenas arranca, pero el inicio de Cruz Azul y Pumas promete grandes cosas y es muy probable que sigan peleando la primera posición durante todo el torneo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO