En Centroamericanos 2018

Atletas navales cosecharon 42 medallas para México

Autor: REDACCIÓN

2018-08-04 01:03:24

DEPORTES

* Fueron 35 atletas de la Secretaría de Marina quienes sumaron las 42 preseas, siendo Kenia Lechuga, Ruth Castillo y Jahir Ocampo cuatro de los atletas más destacados


L

uego de la exitosa participación mexicana en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 donde se cosecharon 341 medallas: 132 de Oro, 118 de Plata y 91 de Bronce y se quedó como la nación más poderosa de la región, arriba de Cuba y el anfitrión Colombia, los balances comienzan a dar aún mejores resultados.

Y es que la escuela naval arroja un saldo más que positivo, pues entre los 35 atletas de la Secrearía de Marina que participaron, cosecharon la cantidad de 42 medallas para México: 19 de Oro, 14 de Plata y nueve de Bronce.

Siendo Kenia Lechuga, Rut Castillo, Claudia Rivas y Jahir Ocampo cuatro de los atletas más destacados, con dos medallas doradas cada uno.

Entre atletismo, triatlón, ciclismo, clavados, nado sincronizado, vela, remo y canotaje se obtuvieron un total de 19 Medallas de Oro con la participación de los atletas navales de alto rendimiento.

En tanto que con el ciclismo, gimnasia rítmica, esgrima, clavados, velas, remo, canotaje y voleibol de playa se obtuvieron 14 preseas de Plata; mientras que nueve medallas fueron de Bronce, obtenidas gracias al atletismo, judo, ciclismo, lucha grecorromana, esgrima y canotaje.

La Delegación Mexicana se conformó por 675 participantes, lo que al traducirlo en porcentajes, los atletas navales representaron alrededor del cinco por ciento; mientras que la cifra en de medallas fue de un 12.3 por ciento del total de preseas obtenidas por el pelotón azteca en Barranquilla.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO