FUTBOL MX

Con uno menos, Xolos rescató empate ante León

Autor: REDACCIÓN

2018-08-06 00:14:58

DEPORTES

* Tijuana no se achicó pese a la expulsión de Luis Chávez y le robó la victoria a los Esmeraldas.


C

on un hombre menos desde el primer tiempo, Xolos llegó de atrás y empató 1-1 ante el León, en duelo que cerró la Jornada 3 del Apertura 2018.

Tuvieron que pasar tres jornadas para que los dirigidos por Gustavo Díaz anotaran su primer gol, pero no les alcanzó en el Estadio Caliente y dejaron escapar la victoria, aunque salieron del último lugar de la tabla general al sumar un punto para llegar al 16, mientras que Tijuana escaló a la décima posición.

El encuentro comenzó movido, con Xolos siendo ligeramente superior y con más opciones de gol, pero les faltó contundencia. José Rivero pudo abrir el marcador al 8’, tras un pase a la espalda de los defensores de Miller Bolaños. El uruguayo se le adelantó a Rodolfo Cota, aunque no pudo pegarle bien al balón y pasó por un lado del poste del arquero del León.

Los fronterizos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente al 15’, con un penal que erró el ecuatoriano Bolaños, luego de una falta sobre Erick Torres en el área.

La Fiera también tuvo su oportunidad para anotar al 25’. Mauro Boselli intentó clarear a Gibran Lajud con un disparo elevado a segundo poste, pero el portero fronterizo hizo un atajadón y mandó el esférico a tiro de esquina.

Xolos se quedó con un hombre menos al 38’ tras la expulsión de Luis Chávez por doble amarilla y los Esmeraldas hicieron valer la superioridad numérica al 52’, cuando Walter González abrió el marcador con un remate de cabeza tras centro de William Tesillo y error defensivo.

Los dirigidos por Diego Cocca no se achicaron pese a tener uno menos; incluso hicieron que no se notara la diferencia con el paso de los minutos y la entrada de Eryc Castillo al 56’.
Tijuana empató al 73’ con un zurdazo de Luis Fuentes, quien tuvo la fortuna de que el balón fue desviado por Andrés Mosquera.

Los locales jugarán el miércoles en la Copa MX contra Toluca, también en el Estadio Caliente, mientras que León recibirá a Querétaro en la Jornada 4 de la Liga MX, pues no jugarán esta semana en el torneo copero.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO