FUTBOL MEXICANO

Encontrar otro Pardo y Guardado, misión de Márquez en el Atlas

Autor: REDACCIÓN

2018-08-08 02:12:49

DEPORTES

Uno de los objetivos principales que tendrá el 'Káiser' será la formación de jugadores dentro de la institución


Rafa Márquez ingresa oficialmente a una nueva etapa, como directivo. Lo hace con tremendo peso en Atlas: “No es ‘vice’, es un presidente, es la máxima autoridad deportiva del Atlas. Su único tope será lo económico”, advierte Gustavo Guzmán, mandamás del club tapatío.

“Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona, se parecen mucho. Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado.

“Ahora tomo parte de una institución que quiero mucho y que esta responsabilidad se basa en mucha gente y en darle esa continuidad a la esencia, que es la formación de jugadores, y buscar alcanzar lo que es tan deseado, como es un título.

“Se asemeja al Barcelona, guardando las proporciones, en lo formativo, yo lo pude vivir, ver cómo se trabaja, es una idea que se puede seguir con el ADN rojinegro, tratando de pulirlo, por el bien de Atlas y del futbol mexicano. Por eso tomo este reto, para sacar más jugadores como Andrés Guardado, Juan Pablo Rodríguez, Pável Pardo, Jared Borgetti, no en una temporada sino constantemente por el futbol mexicano”, lanza Rafa en reunión con un reducido número de periodistas en la Ciudad de México.

La rama deportiva del Atlas queda con Rafa a la cabeza, con cuatro principales pilares de apoyo: Gerardo Espinoza (Director Técnico), Albert Espigares (Director Fuerzas Básicas), Severiano García (Director de Operaciones) y Víctor Purata (Director de Desarrollo Humano). En su oportunidad, cada uno coincidió en un punto básico para Atlas: seguir desarrollando talento con el sello del club.

Márquez tendrá la última decisión en la rama deportiva, avalado por Guzmán como titular de la institución. Previo a este torneo, Rafa estuvo concentrado en el Mundial, y aunque supo de movimientos en el club tapatío, oficialmente se vuelve responsable de los Zorros, por lo que tendrá un periodo de conocimiento de la situación actual.

“Me interesa que participe más, veremos si puede entrar a las juntas; en el resto de los comités podría participar. Rafa tiene que estar a favor de jugadores y dueños, de los dos, por el bien del futbol mexicano.

“Ya le cumplimos dos sueños, que pudiera participar en el Mundial de Rusia y retirarse en el Atlas. No se nos dio el que se nos ha ido por 67 años, el de ser campeón. Lo más padre de que Rafa haya aceptado el reto es que se está poniendo la camiseta, ahora el saco, para coordinar lo deportivo, para llevar al Atlas a lo que queremos: preservar la esencia de la ‘academia’ y que haya más Rafa Márquez en México, que sean la base para ser campeones”, agregó Guzmán.

DEFENDERÁ A FUTBOLISTAS

Rafa advierte que no dejará de defender los intereses de los jugadores aunque ya sea directivo. “Yo empecé la Asociación de Futbolistas siendo claro: en conjunto con los directivos, nunca dije que nos íbamos a pelear, sino ensamblar, sin riñas ni oposición.

“Mis valores seguirán buscando a favor del jugador y del futbol mexicano, no hay por qué cambiar hoy como directivo”, comentó Márquez.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO