En Mundial Sub 20

Tri Femenil, por otro paso hacia la historia

Autor: REDACCIÓN

2018-08-08 02:18:29

DEPORTES

La Selección Mexicana busca su segunda victoria en el certamen, tras vencer a Brasil


L

a Selección Mexicana Sub 20 Femenil está en busca de seguir haciendo historia. Una vez que venció a Brasil, campeonas sudamericanas, ahora tratará de hacer lo mismo ante Corea del Norte, vigentes campeonas de la Copa Mundial de la categoría y así conseguir su pase a Cuartos de Final.

Las asiáticas son una de las selecciones que dominan este torneo después de Alemania y Estados Unidos, ya que se han proclamado campeonas en las ediciones de 2006 y de 2016 de un torneo que apenas lleva ocho torneos.


La defensa mexicana Miriam García está consciente del equipo al que se enfrentarán y la dificultad que les representará, pero luego de la remontada conseguida en el primer partido existe mayor confianza de poder obtener un buen resultado.

“Sabemos que es un partido muy importante, pero nos seguimos jugando la clasificación. Vamos por todo, sabemos que podemos hacer las cosas”., señaló.

“(El resultado ante Brasil) Nos ayuda mucho en cuestión de la confianza, a darnos cuenta que estamos para competirle a cualquier rival. Sabemos que nuestro grupo es complicado y por eso, es importante ir sumando de tres en tres para conseguir la clasificación””, expresó la defensora mexicana.


Para las Tricolores enfrentar a Corea del Norte no será una sorpresa, pues ya se han medido a ellas en ocasiones anteriores y tienen una idea de como enfrentarlas.

“El saber cuál es el sistema de juego del rival y saber que tenemos que dar lo mejor de nosotros porque será un juego cerrado. Nos sirve en cuestión de experiencia, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y que podemos hacer las cosas para sacar un buen resultado”, expresó.

México está ubicado en un sector muy complicado, pues además de medirse a brasileñas y coreanas cerrará ante Inglaterra.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO