FUTBOL MEXICANO

'México aún no está listo para asumir los éxitos´: Tuca Ferretti

Autor: REDACCIÓN

2018-08-10 01:09:32

DEPORTES

El timonel de Tigres hizo un análisis sobre el cómo cambió la perspectiva del Tri tras la eliminación del Mundial


R

icardo Ferretti, director técnico de Tigres, considera que México no está listo para conseguir el éxito, esto después de que hiciera un análisis sobre la participación del Tri en la Copa del Mundo de Rusia.

“Cuando íbamos contra Alemania, mínimo decían que se perdería 2-0 y se gana… La perspectiva sobre la Selección radicalmente cambió y creo que todavía nosotros no estamos preparados para asumir la responsabilidad de tanto éxito”, indicó en entrevista con ESPN.

Según el Tuca, el principal problema que tiene el Tri es que no trabajan como un equipo; sin embargo, si se unen como 'hormigas' los resultados cambiarían.

“La Selección tiene o debería tener un estilo en el que todas son hormiguitas que juntas, son capaces de hacer cosas impresionantes y aisladas no dan nada. Cuando estas hormiguitas se juntan son capaces de ganarle a Alemania, de empatar con Italia y gana partidos y de repente parece que al tener el éxito se empiezan a separar”, mencionó.

Por último, Ferretti indicó que aceptaría dirigir a la Selección Mexicana si fuera la única opción para el banquillo.

“Así fue. Hubo una situación y me preguntaron, pero la verdad si tienes dos o tres posibilidades, muchas gracias, no soy para estar en este puesto, así fue.

“Posiblemente sí. Un pequeño porcentaje, pero creo que ahora me dieron el cien por ciento de que no. Entonces de aquí para adelante se acabó el asunto, pienso cumplir mis tres años de contrato con Tigres y ojalá decidan lo mejor posible”, dijo el brasileño.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO