Supercopa de España

¡Supercampeón de España! Barcelona venció 2-1 a Sevilla

Autor: REDACCIÓN

2018-08-13 02:20:56

DEPORTES

* Barcelona derrotó a Sevilla en el único partido por la Supercopa de España con goles de Piqué y Dembélé.


L

a Supercopa de España tiene a un rey absoluto. Barcelona venció 2-1 a Sevilla para convertirse en el dominador del futbol español al ser campeón en La Liga, Copa del Rey y esta tarde del torneo previo al inicio de la Temporada 2018-2019. Con goles de Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, la escuadra blaugrana le dio la voltereta a los sevillanos que habían iniciado el partido con una ventaja gracias a la intervención del VAR.

En un territorio neutral, la ciudad de Marruecos, y un título peleado a un solo partido (decisión por la que el Sevilla mostró su descontento ante la Real Federación Española de Futbol), Barça logró el triunfo para marcar un inicio del campeonato positivo.

Pese a ir en desventaja, el conjunto campeón de La Liga pudo reponerse e incluso en el último minuto, Marc-André ter Stegen supo mantener la ventaja cuando Wissam Ben Yedder cobró un penal a favor de los subcampeones de la Copa del Rey, pero la acción fue pésima y el arquero se quedó con el balón.

Sevilla tomó la iniciativa muy temprano en el juego, Pablo Sarabia entró al área habilitado por Clément Lenglet y así definió para el gol, pero el juez de línea anuló la acción y de inmediato el VAR entró en acción, fue revisada por el árbitro central, Carlos del Cerro Grande, quien dio por buena la anotación.

Antes de que el primer tiempo finalizara, Piqué aprovechó un rebote de la pelota en el poste izquierdo de Tomáš Vaclík producto de un tiro libre de Lionel Messi. Así, el defensa celebró su gol número 40 con los blaugranas y el 1-1 para irse al descanso.

Ya en la recta final, Dembélé se encargo de finiquitar la voltereta con el 2-1, el jugador disparó desde los linderos del área, el esférico se estrelló con el travesaño y terminó dentro de la portería. La falla de la pena máxima de Ben Yedder fue la última oportunidad de los sevillanos que vieron el reloj marcar el fin del juego y con ello la coronación blaugrana.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO