FUTBOL ESPAÑOL

MESSI SUPERA A TODO EL FUTBOL MEXICANO

Autor: REDACCIÓN

2018-08-14 01:47:22

DEPORTES

Messi tiene más títulos en solitario que todos los equipos que han jugado de México en la época profesional


Lionel Messi tiene ya 33 títulos con el Barcelona desde su debut en 2004. El pasado domingo, al alzar el trofeo de la Supercopa de España en Marruecos, el argentino levantó su primer campeonato como capitán del cuadro catalán.

La marca de 33 campeonatos de Messi es asombrosa ya que se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Barcelona al superar los 32 que tiene Andrés Iniesta, quien en esta temporada se fue a jugar a Japón tras dejar la institución blaugrana.

Sin embargo, el registro personal de títulos de Messi ya superó también en número a los que tiene el América, equipo en México con más campeonatos oficiales en la época profesional en nuestro futbol y así, tener más que los 29 equipos que han logran alguno en el balompié mexicano.

Rey de Barcelona

Messi tiene en su haber: 9 Ligas de España, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Messi, mejor que todo el futbol mexicano
En nuestro futbol, el América es el equipo más ganador de la historia con 32 campeonatos en la época profesional, mientras que Chivas es el segundo mejor con 26 y Cruz Azul completa el podio con 19 trofeos en sus vitrinas.

Con los 33 de Messi, el argentino ya supera a todos en México, es más, solo con sus títulos de Liga tiene más que 21 equipos campeones en nuestro país. América, Chivas y Toluca lo superan todavía con 12 y 10, respectivamente.

La lista a continuación:
Lionel Messi: 33 títulos
América: 32
Chivas: 26
Cruz Azul: 19
Toluca: 18
León: 17
Pumas: 14
Pachuca: 12
Tigres: 12
Necaxa: 12
Puebla: 10
Monterrey: 10

NAYARIT

LO MÁS LEIDO