En el Ejército

Medallistas de JCC ascienden de grado

Autor: REDACCIÓN

2018-08-17 02:11:43

DEPORTES

La SEDENA condecoró el éxito de los deportistas militares tras su participación en Barranquilla 2018


Cuarenta y cuatro deportistas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ascendieron a grado inmediato tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A la ceremonia que se realizó en las instalaciones del estadio de futbol de la SEDENA para condecorar el éxito de los deportistas militares, asistieron 30 medallistas entre ellos la nadadora Liliana Ibáñez, máxima ganadora de preseas en Colombia con cinco oros, una plata y tres bronces; la abanderada de la delegación en los Juegos, Alejandra Zavala; los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García, las sirenas de natación artística Karen Achach y Joana Jiménez, así como el lanzador de martillo Diego del Real y el marchista José Leyver Ojeda.

“Debemos de seguir siendo ejemplo de integridad para la niñez y juventud mexicana. Recordemos que ser soldado es símbolo de respeto y admiración, sinónimo de rectitud y patriotismo, imagen de valentía y coraje, pero sobre todo es símbolo de lealtad a nuestra institución y a la Nación”, dijo el Capitán Primero, Guillermo Germán de Campo Marambio, quien habló en representación de los deportistas.
“Son muchos los sacrificios que conlleva el camino hacia el éxito deportivo y profesional, pero también son grandes las satisfacciones cuando vemos coronados nuestros esfuerzos, quienes nos dedicamos diariamente a la práctica de nuestras ramas deportivas tenemos como premisas la disciplina, la perseverancia y entrega, que son la base para lograr grandes objetivos”, agregó el medallista de plata en la prueba completa individual de ecuestre en Barranquilla.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ganaron 69 medallas (43 oros, 17 platas y 9 bronces) en la justa regional donde México se coronó campeón después de 52 años con Cuba presente.

“Ustedes llevan sin excepción el uniforme y espíritu del soldado mexicano que se caracteriza por su determinación para cumplir con la misión demostrando que el entrenamiento y la competencia forjan el carácter que los anima a llegar cada vez más alto.

“Hoy reconocemos el esfuerzo de aquellos deportistas militares que se atreven a invertir su potencial, vocación, pasión y el cariño por el deporte ya que son personas íntegras, formadas con firmes valores y principios que moldean su carácter para nunca rendirse en una competencia deportiva”, mencionó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Víctor Hugo Aguirre Serna, director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Mientras que 11 deportistas recibieron un reconocimiento por su participación en la justa regional.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO