FUTBOL MEXICANO

Tras un verano difícil, Govea se reinventa: ‘sigo buscando mi camino’

Autor: REDACCIÓN

2018-08-17 02:13:57

DEPORTES

El mexicano hace a un lado los problemas que vivió en Mouscron y se enfoca en brillar con Royal Antwerp.


El verano no fue nada fácil para Omar Govea, el mediocampista que antes del Mundial de Rusia 2018 era etiquetado como el “tapado” en la lista de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, el potosino no solo no fue llamado al Mundial sino que desapareció de las convocatorias del Mouscron en la recta final de la temporada por diferencias con el entrenador, además de que el Porto, dueño de sus derechos, le notificó semanas después que no entraba en planes para la nueva campaña.
La oportunidad le llegó cuando menos lo esperaba. A tres Jornadas de iniciada la Jupiler League, fichó con el Antwerp, equipo donde desea de reinventarse a sus 22 años de edad y llegar a competencias europeas. Ahora, está convencido de que las dificultades lo fortalecieron.

“Así es el futbol, a veces habrá cosas malas y uno debe ser fuerte para salir. Estoy contento por pertenecer a un equipo que suele estar en los primeros lugares, que pelea estar en las competiciones europeas y este año tienen la meta de estar entre los primeros seis lugares de la clasificación, eso fue lo que me motivó”, reveló a Mediotiempo.

“Estoy buscando mi camino paso a paso, sé que la cima no te llega de la nada y estoy haciendo mi camino a pasos fuertes y este año no será la excepción, entregaré todo para ir hacia arriba”.
Esta será la segunda temporada de Govea en el futbol belga, cuyo estilo le agrada, a pesar de que no es de las que más llaman la atención, ni siquiera en México.

“Este equipo desde el año pasado me estuvo buscando y ahora que estoy aquí me voy a entregar para entregar los objetivos en una liga que a lo mejor la hacen menos pero a mí me gusta mucho”.


“La forma en la q ue se juega me agrada, tiene mucha técnica y tiene mucho de físico, estoy con un cuerpo técnico que me ha dado la confianza”.

El estratega del Royal Anywerp, Lázló Bölöni, tiene una buena relación con Govea. Incluso el mexicano relató que en partidos de la temporada pasada llegaron a compartir opiniones.

“El año pasado hablé un poco con él, él estuvo en Portugal, así que habla bien el portugués y me recibió bien de inmediato, me dio confianza y sabe dónde colocarme para que pueda rendir más y acoplarme al grupo”, agregó.

BUSCA SER PARTE DEL NUEVO PROCESO EN EL TRI

Govea ye entrenó con sus compañeros esta semana, por lo que espera pronto estar en ritmo para debutar con el Antwerp, hoy en cuarto lugar con dos triunfos y un empate, a la espera de recibir el domingo al Campeón Brujas.

“Estuve trabajando con un entrenador personal pero no es lo mismo que entrenar con el equipo y eso ya lo pude hacer hoy para ir agarrando ritmo”, explicó.
Sobre el nuevo proceso que se viene con la Selección Mexicana, el canterano americanista desea formar parte de él y para ello trabajará desde la primera concentración.


“La Selección siempre ha estado en mi cabeza, sé que empieza un proceso y quiero estar en él y sé que estar en activo me dará esa oportunidad para irme ganando un lugar”, añadió.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO