FUTBOL INTERNACIONAL

Herrera y 'Tecatito' gozan victoria con el Porto

Autor: REDACCIÓN

2018-08-20 02:28:25

DEPORTES

* Aunque no pudieron hacerse presentes en el marcador, la dupla mexicana ve minutos en la agónica victoria de los Dragones sobre el Belenenses


Porto, con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, visitó al Belenenses y logró los tres puntos en la última jugada para quedarse con la victoria por marcador de 2-3, en la jornada dos de la Liga de Portugal.

En el estadio nacional, al minuto 28, Diogo Leite adelantó al Porto, al 46 Otávio acrecentó la ventaja; pero Fredy Ribeiro acortó distancias al 54; Keita al 82 igualó el partido y Alex Telles puso el 2-3 definitivo a favor del Porto.

Herrera arrancó de titular el partido, mientras que ‘Tecatito’ Corona jugó poco más de media hora al entrar de cambio.

El mediocampista mexicano estuvo muy activo, sobre todo en la primera parte, en la que tuvo oportunidad de anotar: un cabezazo y habilitaciones del tijuanense lo hicieron nuevamente un elemento angular del Porto.

En una polémica jugada, el árbitro tardó casi cinco minutos en pitar un penal a favor de Belenenses y Ribeiro desde los once pasos disparó al poste izquierdo y dejó parado a Iker Casillas y acortando distancias para los locales 1-2 al minuto 54.

Al minuto 62 se dio el ingreso de ‘Tecatito’, en lugar de André Pereira. El habilidoso atacante mexicano no pudo hacer daño como en cotejos anteriores, en los que había anotado.

Al minuto 93’, Héctor Herrera disparó desde afuera del área, el balón rozó el brazo de un defensa y tomó rumbo hacia el arco, pero el poste evitó el gol del mexicano, que nuevamente fue capitán de su equipo.

En los últimos segundos del encuentro, tras otra jugada se tuvo que revisar con el VAR, con lo cual Porto tuvo un penal a favor que cobró Alex Telles y puso el 2-3 a favor de los Dragones.

Con este resultado, los Dragones llegaron a seis unidades y son primeros de la clasificación; Belenenses se quedó con tres puntos y es noveno en Portugal.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO