FUTBOL INTERNACIONAL

Diferencia salarial, el ‘pero’ de Marco Fabián con Besiktas

Autor: REDACCIÓN

2018-08-21 02:01:12

DEPORTES

Fabián está convencido que su presente sigue siendo Europa; preocupación en la FMF por el tema de los dobles contratos, mientras que la Liga MX quita designación a Roberto García Orozco.


Con las puertas abiertas de Chivas, Cruz Azul y hasta Tigres para volver a México, Marco Fabián está convencido que su presente sigue siendo Europa. Sin embargo, a diferencia de Oswaldo Alanís que tiene un margen de maniobra mucho más reducido tras ser relegado por el Getafe, el ex chiva está en el estira y afloja con Besiktas por cuestiones salariales.

Sorpresivamente descartado por el Eintracht, a pesar de que incluso jugó la Supercopa alemana, Fabián puede pedir mejores condiciones gracias a su condición de dos veces mundialista y de que, bien que mal, era el “10” en el cuadro de Frankfurt.

Desde el fin de semana se supo que el jugador viajó a Turquía, donde se mantiene a la espera de pulir detalles y se pueda hacer el anuncio oficial, aún con tiempo para ello, aunque difícilmente para negociar con otros clubes, porque el cierre de fichajes en la mayoría de las Ligas importantes en Europa termina el 31 de agosto.

En la FMF preocupa de verdad el tema de los dobles contratos

Si bien la Federación Mexicana de Futbol se ha mostrado dispuesta a transparentar sus procesos y los de sus agremiados (lo que hoy sería mucho menos complejo sino hubieran dejado que ciertas cuestiones crecieran como bola de nieve), la realidad es que hay verdadera preocupación por los trapos que puedan salir al sol y con ello el daño a la imagen.

Jacarandoso como es, Fidel Kuri no se imaginó el problema en que metió a la FMF y la Liga MX al reconocer públicamente la existencia de dobles contratos o, en su caso dobles acuerdos porque documentos ni firmaba.

De ahí que durante los últimos días ese tema ha sido prioridad en las oficinas de Toluca, donde de un día a otro todos mutaron de directivos de futbol a auditores para tratar de mostrar que lo que les corresponde está en orden. No vaya a ser la de malas.

Sobrepoblación de delanteros preocupa en Tigres

A todo mundo extraña ver que los felinos tengan a Eduardo Vargas, Enner Valencia, Julián Quiñones e Ismael Sosa en la banca. Tanto talento en “standby”, con la consecuente molestia en los jugadores es un tema que no pasa desapercibido en la directiva auriazul.


A lo largo del verano han tratado de colocar a Valencia, e incluso su representante se ha movido para buscar ofertas atractivas, tanto para el jugador como para el club. Sin embargo, la del Al-Nassr es la única que ha llamado la atención, pese a que se interesaron de China, MLS y hasta de Europa.

El ecuatoriano sigue en negociaciones con los árabes, pero no renuncia a volver al Viejo Continente, lo que ha retrasado su posible pase al futbol asiático, pues entre clubes ya se arreglaron. Tan es así que este lunes se quedó en las oficinas del equipo después del entrenamiento.

Otro que pudo salir es Ismael Sosa, ya que no le vieron sentido tenerlo compitiendo este semestre con Jürgen Damm en la banda derecha. La directiva de Tigres quería que saliera préstamo y regresara para la Concachampions, pero nunca llenaron las expectativas por él.

Liga MX quitó designación a Roberto García Orozco

La Comisión de Árbitros debió recular cuando estaba a punto de anunciar a los silbantes para la Jornada que se disputa esta media semana, pues desde la presidencia de la Liga MX pidieron no incluir a Roberto García Orozco.

Arturo Brizio tenía lista la lista para esta Fecha 6. Sin embargo, el mencionado silbante fue tachado para dirigir el León-América, luego de que estuvo varios meses sin actividad y a su regreso no se ha mostrado en el mejor nivel.

Particularmente fue el trabajo que hizo hace un par de Jornadas, el del Tigres-Toluca en el Volcán, el que provocó disgusto a los dirigentes, y de ahí que el partido en León este miércoles será pitado por Marco Ortiz.

Atlas o la 'Risa en Vacaciones'

Y para cerrar, les cuento que fue tremendo lío el que provocó una derrota más del Atlas al presidente del equipo, Gustavo Guzmán, el fin de semana pasado.

La afición no está muy contenta con lo que ha hecho en estos 5 años al frente del equipo y justo ahora que no le meten gol ni al arcoiris y son últimos de la tabla general, se pusieron las cosas de a peso tras la derrota ante el hermano Morelia.

Durante el juego, parte de la afición pidió su salida de la Presidencia, por lo que al ver calientes a los seguidores, Guzmán tomó previsiones y quiso abandonar el Estadio Jalisco acompañado de un guardia de seguridad que llevaba un perro pastor alemán.

Para que se den una idea, iba a salir como Pedro en “La Risa en Vacaciones” cuando aparecía en su personaje de invidente. El problema es que vio mucha prensa y no quiso dar la impresión de requerir hasta de un can para su seguridad, por lo que mejor apuró el paso para llegar a su camioneta.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO