FUTBOL INTERNACIONAL

Alanís escucha ofertas del Oviedo de Slim para jugar en la Segunda de España

Autor: REDACCIÓN

2018-08-22 01:53:20

DEPORTES

Luego del tormento vivido con Getafe, Oswaldo Alanís podría cumplir su sueño de jugar en Europa con el Real Oviedo, club propiedad de Carlos Slim


Un día después de desvincularse por completo del Getafe, el mexicano Oswaldo Alanís apareció en Oviedo para escuchar la oferta que le tiene el club que hace unos años fue rescatado por el empresario Carlos Slim.

De acuerdo al diario asturiano La Nueva España, el defensa estuvo este martes en Oviedo en compañía de su representante, aunque para que el fichaje se concrete tendría que bajar sus pretensiones económicas.

Alanís ha buscado acomodo en Europa, a pesar de que en México hay clubes como Chivas, Cruz Azul o Tigres que podrían abrirle la puerta y ofrecerle contratos más jugosos.

De acuerdo al mencionado diario, desde principios de agosto nació el interés del Oviedo por el central zurdo, a quien intenta convencer Joaquín del Olmo, el exfutbolista azteca que desde hace cuatro años es parte de la directiva del club español.

Uno de los argumentos para intentar convencer a Alanís es el proyecto. Desde la llegada de Slim como dueño, el equipo ha escalado varios peldaños, al grado de que la temporada anterior se quedó a un lugar de pelear el “playoff” para ascender a Primera División.

El club llegó a estar en Tercera División en 2003, pero dos años después subió a Segunda B y en 2015 logró el ascenso a Segunda, la antesala del Máximo Circuito español.

En la temporada 2017-18 terminaron en séptimo puesto, con los mismos puntos que el sexto, el último con boleto para los mencionados “playoffs”, aunque el Oviedo con menor diferencia de goles.

Un año atrás terminaron en el puesto 8 y curiosamente otro previo fueron noveno, de manera que la tendencia les llevaría este año a pelear la ronda para ascender a Primera.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO