FUTBOL MX

Chivas rompe 'maldición' y logra su primera victoria como local del torneo

Autor: REDACCIÓN

2018-08-22 02:00:35

DEPORTES

El Rebaño Sagrado se impuso 1-0 a Necaxa con gol de Ángel Zaldívar


Chivas parece levantar cabeza al mando de José Cardozo y, por lo pronto, rompió con una racha de diez meses sin ganar en el Estadio Akron, esto al imponerse 1-0 a Necaxa.

Cardozo reiteró su confianza en la Chofis López, quien volvió a ser el conductor de los hilos en la ofensiva del Rebaño. El Guadalajara generó opciones, sin embargo, su único gol lo encontró gracias a un controvertido penalti convertido por Ángel Zaldívar.

No fue sencillo, pues el portero Hugo González fue superado sólo por la fuerza del disparo y se quedó muy cerca de robarle la gloria al atacante quien, pese a todo, pudo festejar su anotación al 24.

La escuadra de Cardozo tuvo opción de ampliar el marcador mientras su defensiva gana solidez, pues ahora mantuvo el cero pese a que enfrente tenía a Víctor Dávila, uno de los goleadores del torneo.

Chivas suma su segunda victoria del torneo, luego de su triunfo contra los Tiburones Rojos, por lo que llegará con motivación al Clásico contra Atlas.
Chivas ganó y rompió 'maleficio' de 10 meses en casa
El Rebaño no había podido salir con el triunfo en el Akron desde el 28 de octubre de 2017

La reconciliación de Chivas con su afición por fin llegó y lograron ponerle punto final a una racha de casi 10 meses sin ganar en casa.

Tuvieron que transcurrir 12 partidos para que el Guadalajara volviera a festejar una victoria en el Estadio Akron, ya que en todo el año futbolístico anterior solamente lograron un triunfo y fue contra Xolos el 28 de octubre de 2017.

El sumar de a tres puntos frente al Necaxa también significó el primer triunfo de local de José Saturnino Cardozo, quien sufrió dos descalabros en sus primeros cotejos en suelo tapatío, el primero contra Cruz Azul y el segundo contra Santos.

Por si fuera poco, esta victoria es la primera en casa en todo el 2018 en torneo de Liga, ya que el Guadalajara de Matías Almeyda logró conseguir algunas victorias en el Estadio Akron en Copa o incluso en Concachampions, siendo el certamen doméstico la asignatura pendiente del conjunto rojiblanco.

El próximo encuentro de local del Guadalajara será el próximo primero de septiembre contra Pachuca en donde intentarán convertir nuevamente su estadio en una Fortaleza.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO