FUTBOL MEXICANO

Layún cree que Osorio fue inteligente en ver por su carrera al dejar al Tricolor

Autor: REDACCIÓN

2018-08-23 02:14:40

DEPORTES

El volante del Villarreal recordó anécdotas de Rusia 2018 y explicó que si bien le hubiera gustado volver a la Premier, su permanencia en España fue idónea


Miguel Layún considera una lástima no ver más a Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección Mexicana, pero en la decisión ve algo de positivo, sobre todo para el colombiano en su intento por conseguir sus objetivos personales.


El volante del Villarreal se refirió como un “genio” a quien dirigió al Tri en Rusia 2018 y aseguró que cuando el DT tiene tiempo, es capaz de construir joyas como la estrategia mexicana para vencer a Alemania.

“Dejó en claro que cuando tiene tiempo para trabajar es un técnico excepcional y para mí la prueba más grande de eso fue el partido con Alemania. Para mí es un genio, tiene esa capacidad de sorprenderte con mil y un cosas distintas cada día”, explicó a Copa 90.


“Es una lástima que no podamos tenerlo en el siguiente proceso pero yo creo que él también ha sido inteligente en decidir por su carrera y por lo que es mejor para él mismo”.

Osorio nunca ha escondido su intención por llegar a la Selección Colombiana, para la cual los últimos días ha sido sondeado con más seriedad, según la prensa de aquel país, al ser prácticamente un hecho que no seguirá ahí el argentino Néstor Pékerman.

DEL PELO RUBIO A SU GUSTO POR LA LIGA

Más allá del factor Osorio, la unión en el Tri fue uno de los motivos por los que Layún aseguró tener grandes recuerdos del reciente Mundial, donde una de sus anécdotas tiene que ver con el día en que, jugando el videojuego de FIFA, Chicharito y él decidieron emular al Tecatito al teñirse de rubio.


“Chícharo comentó 'ah, me quiero pintar el pelo, no sé qué'. Se volteó y me dijo 'hermano ¿me haces segunda?' Y le dije 'ya sabes que yo no te dejo solo, hermano'”, relató.


Sobre su incursión en el Villarreal, reveló que le agradó tanto la opción que casi no tardó en negociar su llegada, sobre todo porque tras su paso por el Sevilla tenía ganas de permanecer en la Liga española.


“Cada Liga tiene su estilo, por ejemplo, la Premier me encantó y tenía la ilusión de volver a la Premier, pero cuando probé la Liga me llamó mucho la atención y quería experimentar un par de años y disfrutar de ella”, agregó.

'ME ENCANTARÍA VOLVER AL AMÉRICA'

En la entrevista, también destacó el crecimiento del futbol femenil, pues consideró que cada vez se toma más en serio, además de que reiteró su ilusión por algún día volver con las Águilas.


“Me encantaría volver al América y probablemente retirarme ahí, pero hacerlo de la manera correcta, para mí es ganando un título más”, manifestó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO