4-0 ante Veracruz

Doblete de Gignac y Tigres rompió racha de tres derrotas

Autor: REDACCIÓN

2018-08-23 02:16:50

DEPORTES

Los felinos golearon a los Tiburones, con goles de Javier Aquino, Eduardo Vargas y Dédé en dos ocasiones, para meterse en los primeros ocho lugares.


Tigres encontró en Veracruz el rival perfecto para levantarse de la mala racha y este miércoles rompió una seguidilla de tres derrotas al golear 4-0 a los escualos.

Ricardo Ferretti no quiso especular para este partido y volvió a la base del inicio del Apertura 2018 aprovechando el regreso de Javier Aquino y Guido Pizarro tras suspensión. Mantuvo a Jorge Torres Nilo como central, Jesús Dueñas regresó a la lateral por izquierda y el Conde hizo dupla con Rafael Carioca en mediocampo. Estos fueron los cambios para este encuentro.

El primer tiempo fue un monologo para los felinos. Hugo Chávez, DT de los escualos, avisó que su equipo no se abriría en el Volcán y así fue. Los locales tuvieron la posesión y las opciones de gol.

Los dirigidos por Tuca advirtieron desde el minuto uno con un remate de cabeza de Hugo Ayala que fue detenido por Pedro Gallese. Pero fue al 22’ abrieron el marcador con un disparo de Javier Aquino dentro del área, luego de aprovechar un rechace del arquero cuando intentó anotar de taquito.

El Tibu no tuvo muchas opciones de gol en los primeros 45 minutos, prefirieron esperar en su área y buscar hacer daño al contragolpe, pero tuvo poca efectividad. Una de las opciones del cuadro jarocho fue un disparo fuera del área de Wilder Cartagena, que se fue elevado del arco de Nahuel Guzmán.

La tónica del encuentro fue la misma en la parte complementaria y André-Pierre Gignac se encargó de hacer el segundo a 51’, con un disparo raso y potente que Gallese no pudo contener. El francés recibió un pase retrasado de Aquino, quien la hizo de pívot aguatando el balón en el área.

Dédé convirtió la goleada al 81’ con una tijera en el área y Eduardo Vargas finiquitó la cuenta con un disparo frente al arco al 90'. Los felinos llegaron a nueve puntos y escalaron a la octava posición, mientras que la visita se quedó en el penúltimo lugar con cuatro unidades.


En la Jornada 7, Tigres visita el sábado 25 de agosto a Necaxa a las 21:00 horas en el Estadio Victoria, mientras que Veracruz recibe a Xolos ese mismo día a las 20:30 horas.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO