FUTBOL INTERNACIONAL

La MLS supera a la Liga MX en promedio de asistencia

Autor: REDACCIÓN

2018-08-23 02:19:58

DEPORTES

La MLS superó a la Liga MX en promedio de asistencias de este fin de semana. Las figuras como Zlatan, Rooney y Vela han llevado aficionados a los estadios.


La MLS superó en promedio de asistencia a la Liga MX en sus respectivas jornadas del fin de semana. En la semana 25 de la liga norteamericana asistieron 23 mil 421 aficionados en cada uno de sus 11 partidos en promedio, mientras que el balompié mexicano atrajo a 22 mil 858 espectadores en la jornada 5.


Las estrellas de nivel mundial que cada vez llegan más jóvenes y en plenitud a Estados Unidos como Sebastián Giovinco, Carlos Vela, Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, además de estrellas sudamericanas en pleno crecimiento rumbo a la élite como Josef Martínez, Miguel Almirón, Lucho Acosta, y Lodeiro han hecho que el nivel de competencia de la MLS ascienda, lo que ha tenido como consecuencia un alto impacto de interés.


Por su parte la Liga MX perdió a grandes figuras en el periodo de transferencias veraniego que se marcharon en busca de cumplir como su sueño europeo como Nicolás Castillo y algunos otros en busca de mejores contratos como Djaniny Tavares y el propio Ruidíaz que emigró a suelo norteamericano.


El espectáculo del futbol de la MLS, aunado a los grandes momentos de sus equipos como el dirigido por el ‘Tata’ Martino que es el que más gente mete a su estadio cada 15 días, llevó el fin de semana a un total de 257,631 aficionados mientras que la Liga MX metió 205,720 espectadores debido a pobres entradas en duelos que no tuvieron gran relevancia como el Necaxa vs Puebla y el Veracruz vs Guadalajara que fue saboteado por la afición portuaria.


Las grandes rivalidades de la MLS como el derbi de Los Ángeles entre el LAFC y el Galaxy que vendió todos los tickets con una semana de anticipación, y el Toronto contra el Montreal Impact que tendrán fecha este fin de semana podrían prolongar la superioridad de la MLS sobre la Liga MX.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO