FUTBOL MEXICANO

La nueva generación de delanteros para el Tri, según Joao Maleck

Autor: REDACCIÓN

2018-08-24 00:55:29

DEPORTES

El delantero espera primero jugar el Mundial Sub20 con la Selección Mexicana bajo las órdenes de Diego Ramírez.


Son pocos los delanteros mexicanos con un futuro prometedor para la Selección Mexicana y en Europa. Joao Maleck tiene puesta la mirada en participar con el Tricolor en el Mundial de Qatar 2022, pues en el cambio generacional que tendrá el cuadro azteca él es una de las cartas en la corta baraja que existe.

El joven nacido en Guadalajara que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección entiende que debe ir poco a poco en su proceso y si bien quiere estar en Qatar entiende que primero deberá estar en la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo el próximo año en Polonia.

“Yo siempre lo he dicho que me gustaría jugar con México y mi plan es estar en Qatar con un buen trabajo y espero lograrlo”, comentó el atacante a Mediotiempo.

“En la fecha FIFA (de septiembre) estaré con la Selección Sub-20 y estoy encantado de ir con México, ya estuve en la Sub18 y ahora voy al proceso de Sub 20 y mi objetivo es llegar a hacer un buen Mundial con la 20 si es que voy para estar presente en Qatar 2022 con la Mayor”.

La natural renovación en Selección le abre la posibilidad a otros delanteros, pues Oribe Peralta ya se retiró del Tricolor, Chicharito tiene más de 30 años y solo Raúl Jiménez con 27 es el que tiene toda la posibilidad de ser el referente en todo el proceso.

“En México hay pocos delanteros, ya no va a estar Oribe, ojalá pueda llegar Chicharito porque es el máximo referente, está Raúl y creo que con (Jesús) Godínez de Chivas, (Ángel) Zaldívar y (José Juan) Macías vamos a tener una buena competencia y eso le dará un mayor fruto”, consideró.

Joao ha cumplido un proceso de Selecciones Menores pero al irse a Europa dejó de ser convocado constantemente por las dificultades que existen de solo poder venir en fechas FIFA.

“El año pasado yo pensé que jugar en Europa sería una desventaja porque así lo veía en la Sub-18 con Paolo (Medina) que solo podíamos verlo una o dos veces al año porque si no es fecha FIFA es difícil que nos presten y yo pude hablar con el profe Ortega y con Dennis y me dijeron que si nos dan mucho seguimiento y cada que puedo voy con gusto y con ganas de sobresalir”, explicó.

El instinto goleador que lo llevó a hacer más de 16 goles en su primera temporada en Europa y eso también despertó el interés de la selección de Francia, pero él por ser mexicano de nacimiento quiere estar con el Tri.

“El año pasado hubo un par de personas que me preguntaron unos datos pero oficialmente nunca llegó una convocatoria de Francia y a mi papá que casi no estoy con él también le preguntaron por mí pero yo le dije que yo estoy enfocado con la Selección Mexicana”, agregó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO