FUTBOL MEXICANO

Mucha gente está esperando que volvamos a fracasar: Baca

Autor: REDACCIÓN

2018-08-25 01:24:19

DEPORTES

* El jugador destacó que el plantel ha detectado los errores que se cometían en el pasado y por ello hoy disfrutan de un panorama distinto.


El camino invicto en este Apertura 2018 de Cruz Azul no tiene sorprendido a nadie dentro del plantel cementero. En conferencia de prensa, Rafael Baca destacó que se pudo percibir los puntos débiles que los llevaban a no salir de la situación en la que estaban sumergidos desde varios torneos atrás que no conseguían un ambiente de confianza y éxito, a diferencia de hoy.

“No tenemos miedo a fracasar, sabemos que mucha gente está esperando que volvamos a caer en ese hoyo y simplemente detectamos el problema que era el miedo a fracasar y perder. Con la llegada de Pedro y Ricardo se empieza a crear una energía positiva de que todo es posible y eso se contagia”, señaló.

La Máquina es el único equipo invicto de la Liga MX, además posee la mejor defensiva y una de las ofensivas más poderosas con 10 anotaciones a favor, solo dos menos que Santos. Conforme pasan las fechas, cada rival que es catalogado como una prueba es derribado, sin embargo, Baca está consiente que lo único que podrá ponerle un alto a la inercia celeste serán ellos mismos.

“Nuestros demonio y el miedo que tenemos somos nosotros mismos, el día que dejemos de creer en el trabajo que estamos haciendo, en esta confianza que llevamos y simplemente dejar de creer en lo que nos ha planteado el cuerpo técnico, ahí va a ser cuando empecemos a fracasar, pero tengo la confianza y no tenemos miedo a fracasar”.

Es así que todos los jugadores deberán cuidar cada detalle, no perder la concentración y tener claro que en algún momento perderán.

Desde el 2014, Baca llegó a la institución celeste y varios jugadores han hecho dupla con él. Para este torneo, Iván Marcone se ha convertido en su pareja y ambos han lucido como piezas fundamentales en la transición de balón, es él mismo quien describe las cualidades del refuerzo luego de que el chileno Francisco Silva fuera su más reciente compañero.

“Es un gran jugador, creo que se sabe acondicionar muy bien, entonces creo que el complemento es muy bueno. Todos nos hacemos muy fuertes, cada quien hace bien su papel”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO