FUTBOL MEXICANO

Chivas tiene solidez económica: Amaury Vergara

Autor: REDACCIÓN

2018-08-27 02:57:38

DEPORTES

* El vicepresidente ejecutivo del Grupo Omnilife- Chivas confiesa que, después de pasar una ‘crisis’, el Guadalajara podrá solventar la llegada de refuerzos


Los aficionados del Guadalajara pueden estar tranquilos ante la situación económica del equipo, después del mal momento que pasó y que forzó a la salida de varios elementos de cara a este Torneo Apertura 2018, así lo confesó Amaury Vergara, vicepresidente ejecutivo del Grupo Omnilife- Chivas.

El también hijo de Jorge Vergara, propietario del equipo, reveló en el programa Adrenalina, de Imagen TV, que Chivas cuenta con solidez en sus finanzas, al grado de pensar en traer refuerzos para próximos torneos.

Podíamos decir que tuvimos una crisis en siento sentido. Le digo a la afición con toda honestidad que el club está muy sólido y vamos a seguir creciendo como siempre lo hemos demostrado. Nos vamos a poder reforzar, por supuesto”, aseguró el directivo.

Sin embargo, aunque hay solvencia para traer jugadores, la situación del Guadalajara de jugar sólo con mexicanos complica la contratación de elementos nacionales por su precio, por eso subrayó el compromiso que tiene el club con su cantera.

Cada temporada y cada torneo hay que avaluar las opciones, saben que tenemos un reto grande porque los equipos quieren vender caro y que nos cuesta mucho trabajo reforzarnos en Chivas, pero no hay que olvidar que tenemos un proyecto muy importante con los jóvenes para darles oportunidad para que crezcan y tener una generación nueva de mexicanos en Europa”, agregó.

Chivas participará en el próximo Mundial de Clubes en diciembre próximo, torneo en el que podría no contar con futbolistas que apuntalen al plantel, reveló el propio Amaury Vergara, y depositó su confianza con el actual plantel que dirige José Saturnino Cardozo, incluso para ganarle al Real Madrid.

Por supuesto. Porque somos Chivas y tenemos el compromiso, tenemos que llegar con esa mentalidad, nunca me vas a escuchar decir que no podemos ganar y confío en el equipo”, finalizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO