FUTBOL ESPAÑOL

Semana decisiva para Mbappé, Pogba, Mariano, Filipe...

Autor: REDACCIÓN

2018-08-28 02:18:45

DEPORTES

El Madrid esperará el fallo de la UEFA sobre el caso del PSG y el Fair Play Financiero y el Barça no descarta al medio del Manchester United.


El viernes 31, a las 23:59, el mercado de fichajes echa el cierre en España y el reloj corre en contra de muchos equipos que todavía tienen deberes por hacer. Como suele ocurrir en estas fechas, los focos están puestos en el Madrid y el Barça, habituales en esperar hasta el último momento para realizar operaciones que hagan resonar el campeonato, pero no son los únicos de los que se espera que saquen un último conejo de la chistera. Sevilla y Betis, entre otros, van a ser también protagonistas en los próximos días.

El Madrid está pendiente de lo que decida hacer la UEFA con el PSG y el incumplimiento del Fair Play Financiero. En caso de castigar al club parisino el Madrid podría lanzarse en tromba a por Mbappé. Mariano, del Lyon, es otra opción al tener derecho de tanteo.

Por su parte, el Barcelona está pendiente del futuro de Rafinha. Si el brasileño finalmente se marcha (el Betis ha mostrado gran interés en firmarle), el club azulgrana espera reforzarse con otro centrocampista. Pogba, del que los medios británicos llevan informado semanas sobre su mala relación con Mourinho, es el que más gusta a la directiva, incluso al vestuario. “Seríamos felices si viniera Pogba”, dijo Piqué ayer. Además, el Barça está peinando el mercado en busca de un central derecho. El otro gran favorito al título, el Atleti, sólo acudiría estos días al mercado si Filipe Luis abandona el club rojiblanco. Bernat sería la prioridad para sustituirle.

Valencia y Sevilla, que aspiran este año a volver a estar entre los cuatro primeros de LaLiga, centraron ayer todos sus esfuerzos en cerrar los fichajes de Guedes y Mariano, respectivamente. Peter Lim viajó a París junto a Mateu Alemany para formalizar el fichaje de Guedes, que le ha costado al conjunto che 40 millones de euros, la misma cifra por la que el Sevilla ficharía al exdelantero del Lyon, por el que también parece interesarse el Real Madrid, su anterior club.

De realizarse estos movimientos, las cifras de los fichajes en LaLiga sufrirían una subida importante. Hasta la fecha, los clubes de Primera se han gastado 846,5 millones de euros y han ingresado 751,9.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO