FUTBOL MEXICANO

Enrique Bonilla aclaró el tema de los dobles contratos en la Liga MX

Autor: REDACCIÓN

2018-08-28 02:20:17

DEPORTES

El presidente de la Liga MX señaló que siguen avanzando en el tema de los dobles contratos: “No nos lavamos las manos, vamos a seguir haciendo análisis de todos los clubes”.


El caso de los dobles contratos en el balompié azteca sigue dando de qué hablar, pues aún quedan muchas dudas y situaciones sin resolver. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aclaró que tener dos o más contratos no es ilegal mientras se paguen los impuestos correspondientes. Asimismo, señaló que la Federación Mexicana de Fútbol sólo puede intervenir en los documentos que estén registrados en el organismo.

“Los dobles contratos no están prohibidos por la ley, lo que está prohibido es no pagar impuestos. Lo que puede convertirse en un delito, del cual nosotros no tenemos conocimiento, es que se dejen de pagar impuestos. Nosotros no nos lavamos las manos, vamos a seguir haciendo análisis de todos los clubes”, expresó en entrevista para la cadena ESPN.

“Mientras el convenio o el acuerdo sea firmado por las dos partes y estén claros en lo que están firmando, nosotros no podemos intervenir si firman dos o tres contratos. Los contratos que están registrados en Federación son donde podemos intervenir”, agregó.
Tras la salida de Guillermo Vázquez del Veracruz se destapó el asunto de los dobles contratos en la Liga MX, hecho que tendrá consecuencias en el momento que llegue una determinación oficial por parte del Servicio de Administración Tributaria.
“Vamos a proceder pero debemos esperar a cualquier notificación oficial, tenemos que estar atentos a lo que sucede, por eso dimos el primer paso de qué fue lo que llevó al señor Kuri a declarar que Memo Vázquez no tenía contrato. Si el señor Memo Vázquez hubiera registrado ese contrato que dicen que existe pudimos haber intervenido”, destacó Bonilla.

Finalmente, el presidente de la Liga MX comentó que el SAT ha hecho diversas auditorías a la Federación Mexicana de Fútbol, mismas que hasta ahora no han presentado problemas.

“Quiero pensar que la mayoría está totalmente en regla. El SAT sabe quién evade o no sus impuestos. A la Federación se le hacen regularmente auditorías y hasta el momento han sido todas satisfactorias. El SAT nos tiene a todos bien identificados, estamos haciendo bien las coas pero habrá alguien que podrá estar mal”, sentenció.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO