FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul suma 14 juegos sin conocer la derrota en Liga y Copa MX

Autor: REDACCIÓN

2018-08-29 02:16:28

DEPORTES

Los 'Cementeros' siguen sumando récords con su gran arranque de torneo


Tal parece que el liderato general del Apertura 2018 y la racha invicta de siete partidos son poca cosa para Cruz Azul, que, tras empatar a un tanto frente a Santos en la jornada 7, alcanzó 14 encuentros sin perder entre Liga y Copa.

A pesar de que únicamente ha disputado un total 10 de partidos en lo que va del semestre, hay que recordar que el equipo de Pedro Caixinha tuvo un cierre frenético la temporada pasada, por lo que si contamos los últimos cuatro encuentros del Clausura 2018, La Máquina figura como el único equipo invicto de la Liga MX que no ha dejado de marcar desde entonces.


Ante tal situación, Martín Cateruccio se dijo contento por el paso arrollador del equipo y reconoció que dependen de si mismos para mantenerse en la cima.


“Obviamente que no siempre vamos a jugar bien y no todos tendremos el mejor rendimiento en todos los partidos, pero lo importante es no perder, sacar los puntos y mantenernos en la cima. Sabemos que estamos en un buen momento y depende totalmente de nosotros mantenerlo”, indicó el uruguayo.


Y es que el arranque de Cruz Azul en la presente temporada ha servido para sanar las heridas del pasado cementero, incluso para superar sus registros. De hecho, para encontrar la última vez que el cuadro cementero finalizó un encuentro oficial sin marcar un gol, hay que remontarse hasta la jornada 10 del Clausura 2018, donde cayó por 0-1 ante los Gallos Blancos.

No obstante, el charrúa es consciente de que conforme avanza el torneo será más complicado acumular triunfos, debido a que los rivales tienen más tiempo para estudiar el funcionamiento de los celestes, aunque confía en que saldrán airosos.


“A medida que pasan los partidos te van viendo más, así como nosotros a los rivales y tratamos de hacer lo mejor en cada juego para sacar los resultados. Quizás hoy tuvimos menos intensidad, es normal, la cantidad de partidos ahí está y hay que afrontarlos. Hay que ponerle cabeza.”, finalizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO