FUTBOL MEXICANO

Las millonarias ventas de Pachuca a Europa

Autor: REDACCIÓN

2018-08-30 02:07:30

DEPORTES

Los Tuzos suman ya cuatro jugadores que logran colocar en el Viejo Continente


Sin duda alguna, Pachuca es uno de los clubes de la Liga MX que más jugadores 'exportan' al extranjero, siendo el futbol europeo el que más se interese en sus servicios, pues sumarían un total de cinco futbolistas que han colocado en el Viejo Continente.

Tras el acuerdo entre el PSV y el mediocampista, Erick Gutiérrez, los Tuzos venden a su quinto jugador al continente europeo.

Pachuca ha sabido hacer buenos negocios pues previo a la venta de el 'Guti', el club ha logrado recaudar una cifra millonaria de la venta de jugadores, la cual ronda los 70.5 millones de dólares.


Gutiérrez se une a su excompañero de equipo, Hirving 'Chucky Lozano, futbolista quien también fuera parte del club hidalguense y quien fue vendido a los Granjeros por la cantidad de 25 millones de dólares.

Le sigue el ecuatoriano, Enner Valencia, tras llegar al futbol mexicano, sólo jugó una temporada con Pachuca para después ser vendido en 2014 al West Ham United por 25 millones de dólares.

A la lista también se une otro mexicano, Héctor Herrera quien al término de la Copa Confederaciones 2013, el Porto llegó a un acuerdo por 10.5 millones de dólares y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros; sin embargo, el Pachuca aún conserva el 20 por ciento de su carta.

Finalmente en 2005 consiguieron fichar al colombiando, Aquivaldo Mosquera, jugador que permaneció dos años en el club para después dirigirse a Europa y fichar con el Sevilla por 10 millones de dólares.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO