FUTBOL MEXICANO

Tigres está muy por encima de muchos equipos en Europa: Damm

Autor: REDACCIÓN

2018-08-30 02:08:08

DEPORTES

Al volante felino no le quita el sueño emigrar al futbol europeo y quiere hacerlo como Guido Pizarro, quien cumplió su deseo jugando en un equipo importante como Sevilla.


En cada mercado de pases no faltan los rumores que ponen a Jürgen Damm en el futbol europeo y en estos días no fue la excepción, pues trascendió que hubo una oferta del Betis de España. El volante mexicano habló con Mediotiempo al respecto y comentó que Tigres compite a la par de muchos clubes del Viejo Continente.

Por ello, al futbolista de 25 años no le quita el sueño el tema de emigrar al extranjero, siente que “no es ir por ir”. Incluso, puso de ejemplo a Guido Pizarro, quien cumplió su deseo de jugar en Europa en un equipo importante como el Sevilla.

“Ese sueño lo tiene todo jugador mexicano, el poder ir a Europa, el poder ir a Selección, no es la excepción en mi caso. Tigres está muy por encima de muchos equipos en Europa, para mí es el mejor equipo de México”.

“No me hace falta nada, tengo todo, estoy muy contento, con un gran entrenador, un gran cuerpo técnico, una gran directiva, entonces estoy muy feliz. No me apresura, ni me quita el sueño, ahorita estoy tratando de hacer lo mejor para mí, para mi equipo y en un futuro emigrar a Europa”, dijo.

Damm cree que será importante lo que comience a lograr en el cuadro felino, pues el estar en buen nivel en el club y teniendo participación en el Tri, hará que su sueño de emigrar al futbol europeo se cumpla en los términos que él desea.

“Eso a base de hacer las cosas bien, Tigres es el que me va a catapultar a la Selección y la Selección a Europa, entonces lo más importante es trabajar bien en Tigres, es ganarme la confianza de toda la gente, de todo el cuerpo técnico para poder ser titular y a partir de buenas actuaciones, poder tener una opción de ir a Europa”, señaló.

Jürgen reiteró que su ausencia este fin de semana se debió a temas personales que atendió en Guadalajara y no por una oferta del Betis, en la cual no se enfoca, pues sabe que es un tema que le concierne más a la directiva auriazul en encabezada por Miguel Ángel Garza y a su agente.

“Mi ausencia este fin de semana fue estrictamente personal, hablé con el profe Tuca Ferretti para solicitar un permiso familiar. Él conoció cual es mi problema, me facilitó los días para ir a Guadalajara y ahora estoy al cien por ciento en Tigres. Lo que se rumoró en Europa lo dejo siempre de lado, mi representante y la directiva son los que se encargan de ello. Tengo contrato en Tigres y los que deciden son la directiva”, comentó.

El volante mexicano renovó su contrato hace un año por cinco temporadas con Tigres y está a la espera que sea su tiempo para emigrar al futbol europeo, pues sabe que todavía hay cosas que debe mejorar como jugador y explotar todo su potencial.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO