Copa MX

Con lo mínimo, Tigres vence a Cafetaleros y avanza en la Copa MX

Autor: REDACCIÓN

2018-08-30 02:09:02

DEPORTES

Una anotación de Juninho al minuto dos del partido, fue suficiente para que los felinos se consoliden en el primer lugar del grupo 9.


Con algunos apuros el equipo de Tigres logró sacar el triunfo del Estadio Olímpico de Tapachula por marcador de 1-0 sobre Cafetaleros, para así dar un paso importante, su calificación a la siguiente fase al llegar a siete puntos dentro del Grupo 9.

Aunque el Atlético San Luis todavía le queda un partido pendiente y podría alcanzar en puntos a los felinos, la diferencia de goles de los universitarios es mucho mayor, pues tienen 4 por -3 de los potosinos.

Una solitaria anotación de Juninho apenas a los dos minutos de haber iniciado el encuentro, fue suficiente para que el conjunto de la UANL se trajera los tres puntos del sureste, en un encuentro en el que los felinos se cansaron de fallar más oportunidades frente a la portería defendida por el guardameta Carlos López.

Recién se había dado el silbatazo inicial, Tigres tuvo un tiro de esquina por derecha y Juninho llegó de atrás para rematar de pierna derecha, pero el portero de Cafetaleros rechazó en primera instancia y en dos contraremates, el capitán de los felinos logró mandar la pelota a las redes para el único tanto del partido.

Las alarmas para el Tuca y el resto del equipo se encendieron cuando Javier Aquino tuvo que salir de cambio al 14’, debido a un fuerte golpe en su rodilla derecha, tras un encontronazo con Adrián Caballero, choque en el que el jugador felino sacó la peor parte y tuvo que salir caminando con ayuda del cuerpo médico de los auriazules.

En el segundo tiempo, Tigres tuvo oportunidad de incrementar la ventaja, pero al 52’ el juvenil Edwin Cerna no logró darle dirección correcta a su remate de derecha; después al 54’ Zelarayán cobró un tiro libre que pegó en el poste derecho, pero quizá la falla más increíble de todas fue un remate de cabeza de Enner Valencia al 66’, cuando tenía el arco abierto y clavó demasiado el balón para que luego se fuera por arriba del travesaño.

Así, entre un concierto de fallas de los felinos y alguna que otra oportunidad de Cafetaleros, se diluyeron los minutos hasta que llegó el silbatazo del árbitro Víctor Alfonso Cáceres, para decretar el triunfo de los norteños.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO