FUTBOL INTERNACIONAL

La gran suerte de los aztecas del Porto fue pésima para el PSV de Chucky y Guti

Autor: REDACCIÓN

2018-08-31 01:45:54

DEPORTES

Mientras Héctor Herrera y Tecatito se medirán a rivales menos complicados; los mexicanos de Eindhoven enfrentarán a algunos de los más difíciles.


Los dos clubes que cuentan con mexicanos para la Champions League 2018-19 tuvieron una suerte muy distinta en el sorteo para la edición que está por comenzar en septiembre, pues mientras el Porto quedó en el Grupo menos complicado, el PSV enfrentará a lo más rudo de la competencia.


Héctor Herrera y Tecatito Corona son los elementos del Porto que jugarán esta edición, en el Grupo D, donde quedó el cabeza de serie más insólito: el Lokomotivo ruso. Este equipo estaba en el Bombo 1 junto a todas las potencias, gracias a la mecánica del sorteo.

Ese Bombo incluía al último campeón de Champions y Europa League, así como a los campeones de las seis federaciones mejor ubicadas en el Ranking de Coeficientes de la UEFA del 2017. Ahí, la rusa ocupó la sexta posición y de ahí que se coló el Lokomotiv, un equipo que hoy ocupa el puesto número 63 en el ranking de equipos de la UEFA.

Sin embargo, fue cabeza de serie por su título en la Liga rusa de la temporada 2017-18. Además del Lokomotiv, ese Grupo D lo completan el Schalke 04 alemán y el Galatasaray turco, los equipos números 24 y 51 según la UEFA, que al Porto lo ubica en la posición 11.

En cambio, el PSV del Chucky Lozano y Erick Gutiérrez tendrá una Fase de Grupos por demás compleja, ya que quedaron en el Grupo B, donde la cabeza es el Barcelona, completado por el Tottenham y el Inter de Milán.

Según el coeficiente de la UEFA por clubes en la temporada 2017-18, el Barcelona es el equipo número 4, los Spurs ocupan la posición 19 y los italianos la 83, por el 40 del PSV. Aunque el Inter es el peor ubicado, esta temporada se reforzó con figuras como Lautaro Martínez y Raidja Nanggolan.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO