FUTBOL INTERNACIONAL

Mexicanos al grito de Europa League; este año esa será su competencia

Autor: REDACCIÓN

2018-08-31 01:46:32

DEPORTES

Cinco jugadores mexicanos competirán en este torneo durante la temporada, a diferencia de Champions donde serán menos, con cuatro.


Por primera vez la Europa League será colonizada por más de tres jugadores mexicanos, pues para esta temporada serán cinco en Fase de Grupos, más de los que habrá en la Champions League.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions y el viernes se realizará también la distribución de los clubes para Europa League.

En torneos pasados, la representación mexicana en Europa League había sido de máximo tres elementos, como en la temporada 2014-15, cuando estuvieron los hermanos Dos Santos con el Villarreal y Andrés Guardado con el PSV Eindhoven.

Pero ahora serán cinco: Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Andrés Guardado (Betis), Miguel Layún (Villarreal), Diego Reyes (Fenerbahce) y Carlos Salcedo (Eintracht), mientras que en Champions: Chucky Lozano y Erick Gutiérrez (PSV), además de Héctor Herrera y Tecatito Corona (Porto).

El contraste en Europa Legue ahora es mayor porque el año pasado no hubo mexicanos en Fase de Grupos sino solo en Dieciseisavos de Final por la llegada de Héctor Moreno a la Real Sociedad, que no superó dicha ronda.

Esa ausencia también se dio porque el PSV del Chucky se quedó en la penúltima instancia previa a la Fase de Grupos, eliminado por el Osijek croata.

Ahora, Ochoa llega a la Europa League como premio de consolación luego de que el Standard fue eliminado también en la penúltima fase hacia Champions a manos del Ajax.

El mismo caso será para Diego Reyes y el Fenerbahçe, si bien el mexicano no estuvo presente en la eliminatoria del cuadro turco, subcampeón en su Liga el año pasado, y que perdió en el camino hacia Champions contra Benfica.

Layún y Guardado estarán porque Villarreal y Betis terminaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, la última temporada en la Liga Española, mientras que Salcedo llega porque el Eintracht ganó la Copa Alemana.

La presencia mexicana podrá crecer hasta a nueve jugadores en la edición 2018-19 si el PSV y Porto quedan eliminados de Champions como tercer lugar de su Grupo, pues así accederían directo a Dieciseisavos de Europa Legue.

Cabe recordar que en las instancias previas estuvo el delantero César Romero con el Alashkert de Armenia, aunque su equipo fue goleado 7-0 por el Cluj en la penúltima instancia previa a la Fase de Grupos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO